El Ciclo Radar del Centro Cultural Recoleta nos trae este miércoles 12 de julio la segunda fecha del mes, signada por las guitarras y el groove: Cactus de Rosa, Oesterheld y Lumens conforman el line-up de este nuevo encuentro a las 19hs en la Capilla del CC Recoleta (Junín 1930, CABA).

Si bien Cactus de Rosa se formó en 2013, fue el año pasado en el que se convirtieron en uno de los nombres más interesantes de la escena independiente contemporánea, con su disco Trasluz, LP de diez canciones grabado, mezclado y producido por el mítico Tweety González. Después de presentarlo por varios escenarios (entre ellos el Teatro Caras y Caretas), llegan al ciclo Radar en uno de sus mejores momentos. Pasá a leer nuestra entrevista con ellos: “Nuestras canciones tienen dos lecturas diferentes“.

Los acompañarán Oesterheld, quienes llegan desde Chivilcoy con el power y mensaje ideológico de su disco Psicosis de un mundo esquemático, grabado en Estudios ION con la colaboración de Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Pepo San Martín (Científicos del Palo) y Yamile Burich. Mientras preparan su tercer disco, sabemos que en su música confluyen el rock progresivo, con pianos y sintetizadores, percusiones electrónicas y una fuerte impronta de la música rioplatense, con pasajes tangueros y candomberos.

El dúo Lumens completa la velada con sus impredecibles beats: música instrumental al servicio de la experimentación. Se formaron en 2013, con miembros de Hurlingham y Castelar, y desde entonces trabajan en música influenciada por el rock progresivo y el math rock, pasando por el post-hardcore y el tango. Están por publicar su primer disco homónimo, del cual seguro adelantarán algunas canciones en la Capilla del Recoleta. Escuchá “Cable“:

La entrada es gratuita y se retira desde una hora antes por la boletería (capacidad limitada). Más información. Revisá la programación completa del mes en este enlace.