CAMOU

Camouflage, unas de las bandas alemanas más importante de la escena synthpop, realizaran dos shows en dos noches completamente diferentes para sus fans en Buenos Aires.

El dia 11 de mayo darán un show al mejor estilo de como nos tienen acostumbrados, repasando sus mejores momentos y éxitos. El día 12 de mayo presentaran “Every Now And Then – A night with specials & surprises”, un show a realizarse por primera vez en todo el mundo que incluirá versiones inéditas y exclusivas, canciones antes no interpretadas en vivo y algunos covers.

La historia de este grupo alemán comienza en 1984 cuando Heiko Maile (teclados, programador,productor), Marcus Meyn (voces, sintetizador) y Oliver Kreyssig (programador, coros) deciden tomar el nombre Camouflage en homenaje a la canción homónima de la Yellow Magic Orchestra.

Tras unas cuantas maquetas caseras, actuaciones en vivo y ganar un concurso radial de nuevos talentos, despertaron la curiosidad de los sellos discográficos.

Fruto de esto fue la grabación de su primer single “The Great Commandment” en 1987, el cual fue todo un éxito entre los seguidores del synthpop y pese a tener todo tipo de influencias, alcanzo el puesto #1 en el Billboard Dance Charts en tres ocasiones durante ese mismo año. El peso de Depeche Mode será decisivo y concluyente en la elaboración del sonido que les caracterizará tanto en esta obra como en su primer álbum Voices & Images publicado en marzo de 1988.

En 1989 lanzaron el segundo disco Methods of Silence y el simple “Love is a Shield” alcanzó el puesto #9 en los charts europeos, permaneciendo allí por más de seis meses consecutivos. Methods of Silence fue editado en más de 20 países alrededor del mundo, y desde ese año “Love is a Shield” se convirtió en uno de los himnos del synthpop a punto tal de continuar sonando en todas las radios hasta el día de hoy.

Luego de varios discos mas, en 2006, llega el nuevo álbum de estudio, Relocated, con un trabajo sobrio y una clara evolución hacia un sonido electrónico más actual, digno de una banda de culto que en 1988 irrumpiera con Voices & Images y desde entonces no ha dejado de sorprendernos con cada uno de sus trabajos. En su discografía encontramos desde el electro-pop europeo inicial, al tecno más actual con la madurez electrónica de un lenguaje propio.

Camouflage en Argentina

11 y 12 de Mayo
Lugar: Niceto Club – Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Capital Federal
Comprar Entradas