La búsqueda de la canción es el norte que persiguen las bandas de este miércoles en el Ciclo Radar del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA). Como cada miércoles, la cita es a las 19hs en la Capilla.

Ó se formó el año pasado, después de quince años de carrera con Me darás mil hijos. Mariano Fernández (voz, guitarra) y Gustavo Semmartin (bajo) comenzaron un nuevo proyecto con temas nuevos y propios en conjunto con Leandro Lacerna (guitarra, voces) y Santiago Díaz (batería). Esta nueva etapa se diferencia, más que nada, en la electrificación del sonido.

Clara Cantore acompañará con las canciones folclóricas de sus tres discos. El más reciente es Calma (2016), co-producido junto a Raly Barrionuevo y que cuenta además con colaboraciones del mismo Raly y de los reconocidos músicos chilenos Magdalena Matthey y Nano Stern. Cantore ha girado por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Chile, Uruguay y por gran parte de Argentina. En octubre del 2015 viajó a Japón, donde fue convocada a participar del festival de Cosquín Folclore Japonés que se realiza en la ciudad de Kawamata.

La fusión del continente dice presente de la mano de Nativos Mutantes: candombe, salla, cumbia colombiana, joropo y chacarera, entre otros microrritmos, que suenan en su set al mismo que tiempre que sus letras buscan expresar mensajes significativos, a veces con problemáticas sociales, tanto para ellos mismos como para sus pares latinoamericanos. La banda nace en 2015 con el video de “Plagio de un ventilador y dos mosquitos” que les permitió ganar una beca del F.N.A. En la actualidad, están por publicar su tercer videoclip, subsidiado por INAMU, mientras continúan girando por Santa Fe.

Las entradas son gratuitas y se retiran desde una hora antes por la boletería (capacidad limitada). Más información. Revisá la programación de todo el mes en este enlace.