Compartir

babasonicos

El viernes 7 de octubre, Babasónicos se presentó en el teatro Niní Marshall de Tigre: un salón elegante de butacas numeradas esperaba a los espectadores envueltos en una atmósfera prometedora.

Sin hacerse rogar mucho, bajaron las luces del salón y el escenario se enmarcó con una luminaria similar a la que podemos observar en el show televisivo que fue Impuesto de Fe.

La entrada de cada uno de los integrantes fue celebrada desde el público. En esta ocasión, los integrantes de Babasónicos se han mostrado sin la desfachatez adolescente que suele sugerir la banda. Se los vio profesionales y hartos de experiencia. Dedicados a expandirse musicalmente. Incorporando nuevos instrumentos, fusionando canciones como “Deléctrico” y “Muñeco“; “Zumba“, “Yoli” y “Viva Satana“, más el broche de oro de la noche que fueron “Los Calientes / Spoken Words“, momento en que muchos de los espectadores abandonaron el confort de sus butacas para bailar y acercarse al escenario, transformando la presentación de Babasónicos en una fiesta glam con música en vivo.

Adrián Dargelos, como era de esperar, recibió ovaciones triplicadas por parte del público presente. Es que el frontman sabe coquetear con la situación escenario / público como pocos. En ese delgado límite que hay entre los espectadores y la banda a él se lo ve cómodo desplazándose por el escenario con la destreza de un equilibrista. Impredecible, daba saltos, conectaba visualmente con los espectadores, quienes experimentaban una situación de éxtasis que registraban con el celular. Adrián colaboraba con sus filmaciones haciendo poses, seduciendo a las cámaras, actuando como un verdadero felino. Arisco pero entregado, vanidoso, ágil y misterioso, por intentar adjetivarlo, pero lo cierto es que es una tarea difícil cuando de Adrián se trata.

Babasónicos es una banda camaleónica que puede adatarse a distintos formatos de shows sin perder la esencia que los distingue de otras bandas hace ya mucho tiempo. Podemos verlos en un show multitudinario como lo es el Lollapalooza o el Vive Latino. Pasando por un estadio como el Malvinas con la convocatoria de un público rockero de zapatillas sucias, envueltos en una atmósfera de sudor y pogos, teniendo a Boom Boom Kid como telón y surfeando montañas de agua. Hasta verlos en un teatro coqueto de concurrencia glam, discreta y perfumada, como lo fue esta fecha en el Niní Marshall. Estos distintos escenarios con estas distintas convocatorias denotan la versatilidad de banda que no se permitió encasillarse en ningún estilo, logrando conquistar a todo tipo de público a través de su versatilidad.

La presentación de Babasónicos en el Nini Marshall fue una puesta en escena soft y experimental en la que el repertorio incluyó temas de Pasto como ser “Natural“, pasando por “Zumba” de Groncho, “Yegua” de Infame, “Soy Rock” de Jessico, “Chisme de Zorro” de A Propósito, hasta temas de Romantisismico y Shambala. Un repertorio que no escatimó en canciones ni aburrió con más de lo mismo. Un lujo que pueden darse los Babas, contando con tantos discos grabados al día de hoy.

Temas destacables de la presentación: “Los Calientes / Spoken Words“, de Impuesto de Fe, el último trabajo de la banda, filmado y grabado en México en un shopping abandonado en formato televisivo. Y “Shambala“, el primer tema de un EP grabado a fines de 2014 y lanzado al mercado en una edición especial únicamente en formato vinilo.

https://www.youtube.com/watch?v=xdvH81AKLfc