La cantante australiana hizo su primera gira por este lado del mundo, incluyendo Lima, Chile, Brasil, Argentina y México encabezando y regresando a diversos festivales tales como Primavera Fauna y el Music Wins Festival. Así, pisó por primera vez suelo peruano luego de haber recorrido varias partes del mundo presentando sus primeros EP’s: I’ve Got a Friend Called Emily Ferris, How to Carve a Carrot into a Rose y The Double EP: A sea of Split Peas, pero su show se centró en presentar su último álbum, aclamado por la crítica especializada: Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit (2015).

En un ajustado calendario de conciertos durante el mes de noviembre en Lima, el concierto de Courtney Barnett organizado por Headsouth y Pepa Entertainment fué el más esperado por todos ya que se avecinaba que iba a ser un fiesta total. La noche comenzó con el concepto y presentacion impecable de Gomas, pasando al nuevo proyecto de Nico Saba, Los Conchas Negras que demostraron lo mejor y haciendo pasarle un genial momento a Courtney que no dejaba de tomar fotos desde el balcón del CC. Barranco.

courtney-barnett-lima2
Foto: Janice Smith

Finalmente, ¿qué pudimos esperar de su concierto en Lima? Todo se resume en tres palabras: Irreverencia, humor y sátira. Barnett luce un look enmarañado que representa su actitud volcánica y feroz en el escenario.

Ella misma se encarga de la excelente guitarra en su trío de power-rock. Como The Police. Como The Jam. Por supuesto, como sus añorados Nirvana, pero su energía es más concentrada en dar al público lo mejor. No se mostró habladora, pero atesora puñados de buenas historias. Y con solo un par de EPs y un disco que la llevó a la cima en la escena independiente mundial, al menos “Pedestrian at Best” y “Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party” sonaron ya a clásicos definitivos.

courtney-barnett-lima3
Foto: Janice Smith

Algunas veces esperás que las canciones en sus versiones de estudio suenen igual en vivo, sin embargo, canciones como “Dead Fox” y “Pedestrian at Best” fueron totalmente potentes, y en pocas palabras Courtney Barnett se despidió con “Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party” dejando atónitos a todo el público limeño hasta la próxima vez.

courtney-barnett-lima4
Foto: Janice Smith

Setlist:

History Eraser
Debbie Downer
An Illustration of Loneliness (Sleepless in New York)
Elevator Operator
Small Poppies
Canned Tomatoes (Whole)
Dead Fox
Depreston
Pedestrian at Best
Three Packs a Day
Kim’s Caravan
Avant Gardener
Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party

Foto principal: Janice Smith