Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-3
Fotografía: Lucía De La Torre

Ayer, en una hermosa noche de martes el público pudo ver el último show internacional del año. En esta ocasión fue el turno de Ducktails, banda liderada por Matt Mandonile (además, miembro de Real Estate), que llego para presentar su nuevo disco St. Catherine.

Antes que ellos, los encargados de ir calentando la velada fueron los chicos de Zero Kill, banda liderada por Benito Cerati. Con un sonido que mezcla rock, electrónica y por momentos trip hop, dieron un show preciso y se dieron lugar a presentar canciones que formaran parte de su nuevo disco que saldrá a principio de año.

A las 23:00pm puntual, salió al escenario Ducktails; la canción elegida para abrir el show fue “Headbanging in the Mirror”, primer corte de difusión de lo que es su última placa discográfica. Le siguieron “Ivy Covered House” y “Under Cover” que con sus riffs tan pegadizos y un estribillo que queda en la cabeza por días, fue una de las mejores de la noche.

Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-1
Fotografía: Lucía De La Torre

Ducktails demostró tener un sonido prolijo en vivo, lo que se pudo notar a lo largo del show de un poco más de una hora donde hubo lugar para canciones de todos sus discos y hasta algunas inéditas. El público se mostró durante casi toda la noche bastante tranquilo disfrutando la calidez de la voz de Mondanile y las guitarras tan suaves a las que nos tienen acostumbrados. Hubo poco diálogo con el público pero en los momentos que sucedió se podía notar la alegría que tenían de haber llegado hasta nuestro país y Latinoamérica, dieron las gracias varias veces.

A pesar de que hubo momentos perfectos en el show, no fue algo que se dio durante todo el set, su performance por momentos es un tanto relajada, y se pierde la energía y la conexión con el público en partes. Esto igual no permitió opacar lo que fue la gran noche de ayer, que termino con la impecable “Convertible” y dejo al público con ganas de más.

Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-2
Fotografía: Lucía De La Torre
Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-5
Fotografía: Lucía De La Torre
Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-4
Fotografía: Lucía De La Torre
Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-6
Fotografía: Lucía De La Torre
Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-7
Fotografía: Lucía De La Torre
Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-8
Fotografía: Lucía De La Torre
Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-9
Fotografía: Lucía De La Torre
Ducktails-Niceto-Club-15-Diciembre-2015-Lucia-De-La-Torre-Indie-Hoy-10
Fotografía: Lucía De La Torre