Compartir

El viernes 7 de octubre fue la tan esperada visita de la californiana Julia Holter. La cita fue en Niceto Club y ante un ambiente con bastante público, la primer en aparecer en el escenario fue Sobrenadar, telonera también hace pocas semanas de Kaytranada. En un set de cuarenta y un poco más de minutos sirvió de entrada para el show de la estadounidense.

Eran las 22.30 y el público se impacientaba por ver a Julia. Apareció en el escenario acompañada de su violinista, contrabajista y baterista. Ella con su teclado y un micrófono nos empezó deleitando con “So Lillies”, canción perteneciente a su álbum debut Tragedy. Con una voz impecable, similar a como suena en sus discos, además de presentar su ultimo álbum Have You In My Wilderness, Julia se dio lugar a tocar material de toda su carrera.

julia_holter_niceto_7_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_01
Foto: Tamara Larrañaga
julia_holter_niceto_7_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_00
Foto: Tamara Larrañaga

Horns Surrounding Me”, canción oscura de Loud City Song, sonaba en el lugar mientras el público observaba hipnotizado, prácticamente sin movimiento. Alcanzó a tocar su cover de Barbara Lewis “Hello Stranger”, seguido por canciones en su mayoría del último disco. Julia no necesita de mucho despliegue ni parafernalia en el escenario, solo con su voz y los instrumentos puede deslumbrar a un público con ganas de escuchar música.

La aclamada por la crítica dio un show parejo de una hora y algo mas, donde hubo lugar para un encore en donde tocó “Bety on the Roof”, especialmente pedida por el público a los gritos, y ya en lo último “Sea Calls Me Home” que dio cierre a un espectáculo sin nada fuera de lo común, más que su talento y su banda que la acompaña a todos lados. El público aplaudía emocionado antes de retirarse del lugar.

julia_holter_niceto_7_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_09
Foto: Tamara Larrañaga
julia_holter_niceto_7_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_05
Foto: Tamara Larrañaga
Foto: Tamara Larrañaga
Foto: Tamara Larrañaga
julia_holter_niceto_7_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_10
Foto: Tamara Larrañaga