Fotografía: Victoria Mourelle
Fotografía: Victoria Mourelle

El sábado 24 se realizó el Dune International Psych Fesival en Niceto, con la presencia de artistas de la escena local como Fat Dojo, Kill West, Riel, Las Kellies, In Corp Sanctis y Nairobi que dejaron el ambiente preparado para el plato fuerte de la noche que eran los Moon Duo. La banda proveniente de San francisco, compuesta por el guitarrista Ripley Johnson (Wooden Shijps) y su pareja Sanae Yamada, a quienes se les suma desde hace un tiempo la presencia en batería de John Jeffries para darle mas energía al vivo.

A eso de las 22.30, los músicos se subieron al escenario. Ripley Johnson se calzó su airline guitar, la misma que usaba Jack White con los White Stripes, pero blanca en vez de roja y así sin más comenzó a desplegar sus riffs de guitarra. Las primeras jamms no tardaron en aparecer. En la otra esquina del escenario, Sanae Yamada  se hacía cargo de los teclados y efectos, mientras que por su parte John Jeffries aportaba el ritmo casi constante a lo largo de todo el show desde la batería.

moon-duo-24-octubre-2015-niceto-victoria-mourelle-indiehoy-7
Fotografía: Victoria Mourelle
moon-duo-24-octubre-2015-niceto-max-teves-indiehoy-09
Fotografía: Max Teves

La banda comandada por Ripley vino a presentar su mas reciente material Shadow of the Sun, que se suma sus dos trabajos anteriores: Mazes (2011) y Circles (2012), y a sus primeros EPs, Killing Time (2009) y Escape (2010).

El show fue contundente y sin respiros en donde la banda abordó sus distintas facetas: desde el space rock de sus primeros álbums al sonido más oscuro y proto-punk de su ultimo material. El estilo de Moon Duo es demoledor y se cimenta básicamente en las percusiones electrónicas, los órganos repetitivos y toda la expresividad que le brinda Ripley en guitarra.

moon-duo-24-octubre-2015-niceto-max-teves-indiehoy-12
Fotografía: Max Teves
moon-duo-24-octubre-2015-niceto-victoria-mourelle-indiehoy-4
Fotografía: Victoria Mourelle

El público vivió el show atentamente y hasta por momentos surgieron algunos mosh aislados entre los más efusivos. Tras algo más de una hora de duración, los músicos saludaron al público y se retiraron habiendo brindado una efectiva dosis de psicodelia y rock. Los presentes nos retiramos satisfechos y con un hermoso zumbido en los oídos para ir a votar a la mañana siguiente.

moon-duo-24-octubre-2015-niceto-victoria-mourelle-indiehoy-10
Fotografía: Victoria Mourelle
Fotografía: Max Teves
Fotografía: Max Teves