Compartir

La primera vez que vi a miembros de Tame Impala fue en aquella presentación del 2015 en el Parque de la Exposición de Lima, una presentación magnifica que me dejó impresionado con la pasión y el desempeño de las interpretaciones sobre el escenario. Sin embargo, muchas cosas giran alrededor de una banda cuando se forma y es que durante el 2013, Nick Allbrook anuncia su separación de la banda, concentrándose en su proyecto alterno Pond y pudiendo liberar creatividad para sus propias ideas.

Actualmente los miembros de Tame Impala tienen sus propios proyectos paralelos, pero se dice mucho, principalmente Kevin Parker, que los medios musicales no deberían de publicar titulares colgándose de la popularidad de la banda “principal”. Lo cual es totalmente cierto, y lo corroboramos con Pond en vivo, ya que funcionan magistralmente y enganchan al público de principio a fin, poniendo a todos a bailar sin pudor alguno. Nick hacía gala de su talento a través de cada acorde ejecutado en su conocida guitarra roja, Jay sonriendo de oreja a oreja en todo momento, Jamie generó vibraciones y un excelente performance con cada tocada en los teclados. Shiny, luciendo su gran cabello esponjado que fue motivo de muchas risas relacionado a su parecido con Bob Patiño de Los Simpsons y Cam que dejaba toda su energía al golpear su batería.

pond2
Foto: Andrés García
pond1
Foto: Andrés García

El ambiente y la vibra generada con el público fue genial con Pond, el cual entró en éxtasis con los movimientos de lado a lado de Nick que no le importó tener gripe para dar todo lo mejor en el escenario de Bizarro, en Lima.

Sin embargo, la vibra en el concierto ya se había generado mucho antes, ya que pudimos ver un gran show por parte de la banda soporte que fueron los peruanos de Kinder, banda instrumental que presentó parte de su nuevo álbum Migraciones, que acaba de salir hace un mes y tuvo la particularidad de presentar al invitado de la noche que fue Sergio Saba de Cecimonster Vs Donka para interpretar la canción que acompaña en el nuevo disco “Oakland“. Además, dieron todo tocando lo mejor de sus canciones como “UO“, “Simple 2” y “27/19“.

kinder2
Kinder – Foto: Andrés García
kinder1
Kinder – Foto: Andrés García

Para volver a disfrutar de esta gran noche psicodélica, les traemos un pequeño clip de la noche grabado por nuestro corresponsal David Rojas.