Compartir

La noche era fría y en la entrada de Beatflow una docena de chicos esperaba para entrar. Algunos esperaban encontrarse con gente, otros querían terminar su cigarrillo, algunos en la esquina seguía un poco más con la previa, otros se formaban en hilera para darse paso para la boletería y ver de conseguir entradas.

Se está gestando toda una movida cultural, no muy clara a simple vista. Chicos con ropa deportiva mezclada con ropa de diseñador. Un Bling Bling porteño de corte austero. Un punto intermedio entre la comodidad de la vestimenta del rap con la típica altanería sensual que se tiene al irse de juerga. Ellos saben que en un par de horas, los españoles de Pxxr Gvng estarán sobre el escenario animando a su público e interpretando sus principales canciones. Esto era la paz de la tormenta.

En el marco del festejo de los ocho años de la revista Regia Mag, se armó un fiestón prolijamente organizado. Contando con la presencia del productor argentino 0-600 para amenizar la velada y la espera con su formato DJ y con Kobra Kei, la bella poetisa electro rapper, que fue el primer show de la noche. Juntos fueron el condimento justo para dejar el terreno preparado para los españoles.

Kobra Kei arrancó puntual, mientras la gente bailaba distraída al son de la música. El dúo que hace junto a Baby Dark habían tocado en ese mismo lugar en una de las fechas de Indie Hoy meses atrás con Diosque. Abrieron con “La playa“, dando lugar a la poética sensual que llegó para quedarse e insinuarse frente a un público que lentamente va cayendo cautivo a la forma de la Kobra. Con un playlist corto y efectivo recorrió su trayectoria poniendo especial énfasis en Inspired By The Producer, su último trabajo de estudio. En “Shirley Love” estuvo Tamara Belén, una blonda de musculosa blanca y suave voz que estuvo aportando en los coros. En “Warrior” quedó claro que ellas están en el momento justo para hacer lo que hacen. Suenan perfecto y se ven como el sueño húmedo cibernético de una quinceañera. Ellas son arte. Cierran con un clásico como lo es “Gravity“.

kobra3
Foto: Lucía Benetti
kobra1
Foto: Lucía Benetti
kobra5
Foto: Lucía Benetti
kobra4
Foto: Lucía Benetti
kobra2
Foto: Lucía Benetti

Luego 0-600 mantuvo el flow hasta que pasadas las tres de la mañana los chicos, que la semana pasada se presentaron en Mar del Plata en la Exposición Trimarchi, aparecen en escena. “Pxxrin” fue el primer tema que DJ Rosa Pistola tira. Con un Beatflow desbordado se movieron por el escenario y canciones como “Perdoname Dios“, Ex- Drugdealer y “Burgundy” pasaron rápidamente. Hicieron una referencia al Gauchito Gil y la gente grita más fuerte. “Yo soy pobre, pero si quiero algo lo cojo” rapea Yung Beef y “I Love Pussy“, “La cumbia de Satanás” y “Tu coño es mi droga” son algunos de los puntos sobresalientes del playlist. Debajo de sus apariencias hay verdades que solo las malas experiencias traen. Kaydy Cain se tiró al público y tras no poder acercarse al escenario debido a sus fans, Yung Beef logró volverlos a subir con dificultad. Los “Habibi” de Khaled son constantes y la multiculturalidad se siente a flor de piel. “Habibi” es una palabra árabe que describe el afecto que sentís por otra persona, algo similar a “Mi querido” o “Mi amado” y que se lo decís a gente cercana tuya, gente que realmente querés. Las chicas de F.L.O.W Altas Wachas aparecieron y twerkearon en un par de canciones. Los barceloneses tenían un Jagermeister junto con sus aguas importadas y convidaron sorbos al público. Cerraron con la “Xapiadora” de La Mafia del amor, de unas las bandas anteriores de los chicos.

Trap y reggaetón de la mano de estos tres chicos, la ensoñación electrónica de Kobra Kei y un público contento y festivo, fueron los mejores sucesos del aniversario de Regia Mag. Pxxr Gvng no tiene prejuicios a la hora de decir lo que siente y el hecho de reivindicar a la figura marginal como elemento de resistencia dentro de una sociedad desigual, le brinda legitimidad. Ahora siguen su gira con un par de fechas en Argentina, luego en Chile, México y quien sabe hasta donde la gira los va a llevar.

px6
Foto: Lucía Benetti
px1
Foto: Lucía Benetti
px4
Foto: Lucía Benetti
px3
Foto: Lucía Benetti
px5
Foto: Lucía Benetti