El primer día de diciembre, Tobogán Andaluz comenzó su gira “2 semanas, 3 semanas”. La aventura -que los llevó por diferentes ciudades de Argentina, Chile, Peru y México- comenzó en “Casa Babylon” en la ciudad de Córdoba. Ante una gran cantidad de público, Tobogán mostró su poderoso repertorio junto a los locales Dueños del Stock.

Casa Babylon

En su primer fin de semana visitaron también “Mamadera” en San Juan, a sala llena, y Parador Burzaco en la ciudad de Mendoza.

Mamadera, San Juan

El 7 de diciembre hicieron su primera presentación del otro lado la cordillera, en Rojas Magallanes de Santiago de Chile y, al día siguiente, en el mítico Casa de Salud de Concepción -capital de la música chilena- donde fueron la atracción principal de la noche. El público de Concepción hizo eco del estreno de Tobogán entre coros y bailes ante cada estribillo.

El tour voló hacia Perú con dos shows en Lima, el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre.

Lima, Perú

En el primer show compartieron escenario con la banda local Juan Gris y los chilenos Fármacos. La aparición de Tobogán Andaluz fue el punto más fuerte de la noche, en la que el piso del local tembló ante cientos de personas. Uno de los momentos más emotivos fueron los coros espontáneos de los fans ante los acordes del hit “Claridad”, última publicación de la banda

La siguiente semana, finalmente, le tocó el turno al debut mexicano con shows en Guadalajara, Monterrey, CDMX y Pachuca. El público mexicano se hizo presente de manera fiel y masiva en cada una de las presentaciones, festejando todas las canciones como si la banda fuera una frecuente visita al país. El show de Pachuca se llevó la mención especial, siendo una ciudad poco incluida en el circuito de giras mexicano, donde la gente celebró incrédula ante el potente show de Tobogán.

Monterrey
Ciudad de México

Llegando al final hizo su aparición una sorpresa más: ya en el camino de vuelta a Buenos Aires y la realidad argentina, bastante tumultuosa en estos últimos días, abrió un paréntesis para un último show en la ciudad de Santiago. En formato íntimo y con un show especial Tobogán se despidió de Santiago en Plaza Victoria.

El tour se cierra junto con el año este viernes 22 de diciembre en La Tangente de Buenos Aires, antes de comenzar un período de encierro para trabajar en los últimos ajustes de su próximo disco, que saldrá a través de Discobabydiscos a comienzos del 2018. La apertura de la noche estará a cargo de su compañera de sello: Tani.