Compartir

Corría el año 2003 cuando una relativamente desconocida banda llamada Crystal Castles, conformada en ese entonces por Ehan Kath y Alice Glass, hacían su debut en la industria de la música electrónica. El dúo se había hecho conocido gracias a su aparición en la serie británica Skins, y por sus tres álbumes que dieron mucho que hablar. Ahora, sin la presencia de Alice Glass, quien se retiró de la agrupación el año pasado, CC se dispuso a visitar la ciudad de Lima de la mano de la gente de Veltrac en el Centro de Convenciones Barranco para sorprender a un público que los estaba esperando desde ya hace mucho tiempo.

crystal-castles-04

Fotos: Janice Smith-Palliser

Esta vez en compañía de Edith Frances, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un conciertazo que nunca defrauda de los archiconocidos Crystal Castles. Ellos dieron un concierto lleno de energía, que duró más de una hora dejando a los asistentes con ganas de más por la cantidad de hits que tocaron fugazmente. Y bien, llegados a este punto vale aclarar, no vamos a hablar acerca del sonido, ni de si Edith canta bien o mejor que Alice, o es sampleada, en parte o totalmente, vamos a pasar olímpicamente de esas tribulaciones que nos parecen por otra parte innecesarias.

Crystal Castles es de una materia distinta, es una especie de sonido rompiendo por todos lados, concentrada a punto de estallar desde el primer segundo del concierto marcan una estética encima del escenario, que se dio con un inicio potente que enseguida dio paso a “Baptism“, “Suffocation“, “Kerosene” y “Intimate“, que fueron parte del primer set que estuvieron muy bien acompañados con la entrega del público y las luces que acompañaban cada golpe y permitieron tener imágenes para un mejor recuerdo. Pudieron terminar con fulminantes con temas como “Crimewave” y “Celestica“, que se han incrustado en el cerebro de sus fans de forma más rotunda manteniendo la buena energía que habían generado con las caras de cansancio, el sudor y las sonrisas malvadas que abundaban con la gente en un concierto que puede ser hasta el momento uno de los mejores del año.

crystal-castles-peru-03

Fotos: Janice Smith-Palliser
Fotos: Janice Smith-Palliser
Fotos: Janice Smith-Palliser