Foto: Alejandro Pizarro

El sábado 16 de diciembre en las terrazas de la Municipalidad de Mendoza y en un clima intimista, con una imponente escenografía natural de fondo, se presentaron Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Dúo Argento y Marina Fages.

El comienzo fue con Dúo Argento, integrado por Lilian Giubetich (en violoncelo) y Luciano Pietrafesa, con dos momentos musicalmente hipnóticos. A partir de Marina Fages y su guitarra, el clima mutó a un show mucho más relajado y divertido, al que progresivamente se unió Fernando Samalea.

Foto: Alejandro Pizarro

Kabusacki y Samalea, los dos como ejes, fueron armando construcciones sonoras que duraron una hora y media, en las que repasaron temas de los dos discos solista de Fages, varios instrumentales, la participación de Nathy Cabrera, y un muy rico vino.

Foto: Alejandro Pizarro

La noche siguió con charlas individuales y nos contaron varias cosas. Por ejemplo, pudimos saber que Fages está componiendo “cosas para el año que viene, pero muy relajada y sin apuro”. Fernando Samalea, que venía de girar por Europa con -3º C, se expresó sobre el disco Al limiti del mondo: “Lo hicimos en el 2010 después de un viaje a Ushuaia, que justamente en el libro está. Fernando es como mi hermano musical, prácticamente él es en quien más confió en la música”. Kabusacki, por su parte, agrega que “Fernando es un hermano”, y repasó su año: “tocamos mucho, lo que hicimos con Phil Manzanera estuvo buenísimo. Las giras y el ND Ateneo con Damo Suzuki también”. Consultado por el Dúo Argento, Luciano Pietrafesa adelanta que están proyectando el año que viene.