La banda inglesa de rock alternativo e indie rock The Magic Numbers, conformada por la pareja de hermanos Stodart (Romeo y Michele) y Gannon (Ángela y Sean), se presentó nuevamente en Buenos Aires, más precisamente en Niceto Club, un lugar ya conocido por ellos.

El show estaba anunciado para comenzar a partir de las 21:00 pero todavía faltaba llegar gente al lugar. Muchos aprovecharon a tomar algo y ponerse cómodos para disfrutar la noche.

Antes de dar inicio al show propiamente dicho, Romeo apareció en el escenario con una artista amiga y realizaron algunos temas. Luego Michele, que además se encuentra presentando su álbum tour Pieces, apareció junto a Raevennan Husbandes, artista invitada e integrante de la banda Moulettes y también brindaron algunas canciones. Si bien el público disfrutó de estas combinaciones, estaban ansiosos, esperando que los cuatro integrantes estuvieran juntos en el escenario para dar comienzo.

Apenas pasadas las 22, abrieron con “The Pulse”, primer tema del disco The Runaway. Luego le siguió “Forever Lost”, uno de los temas que sin dudas hicieron conocida a esta agrupación en esta parte del hemisferio. Lentamente, se empezó a sentir esa energía especial que solo estos músicos pueden lograr. El juego de luces, el sonido y la interacción entre el público colaboraron para que la magia pudiera fluir. “Es muy bueno regresar aquí. ¿Quiénes de ustedes estuvieron el año pasado y de quién es la primera vez?” preguntó Romeo. Las manos se levantaron según la experiencia de cada uno. El repertorio fue amplio, y nos regalaron algunos temas como “Roy Orbison”, “Love’s a Game”, “The Mule”, “This Is A Song” y “Shot In The Dark”. Romeo se mostró siempre predispuesto a interactuar con el público, buscaba generar ese feedback que le sale naturalmente. También hubo momentos para ponerse románticos, cuando llegó el turno de “I See You, You See Me” interpretado por Romeo y Ángela. “Pueden darle un abrazo a quien tengan a su lado” dijo Romeo antes de comenzar el tema. La combinación de sus voces logró una perfecta armonía, además de crear un clima sumamente cálido.

the_magic_numbers_niceto_20_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_10
Foto: Tamara Larrañaga
the_magic_numbers_niceto_20_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_16
Foto: Tamara Larrañaga

Así como se disfrutó cada instante en que entonaron algunos de sus clásicos, también hubo lugar para lo nuevo, como fue el caso de “Shotgun Wedding”, tema que estará presente en el quinto álbum de la banda.

No solo Romeo tuvo sus momentos, Ángela brilló con su voz, teclado y su pandereta, Michelle desnudó melodías con su bajo eléctrico y Sean hizo lo propio desde la batería.

Thought I Wasn’t Ready”, fue un momento donde uno podía dejarse cautivar por la voz de Ángela. Sus movimientos y el uso de la pandereta lo hicieron aún más inolvidable. “Es la última canción” dijo Romeo, mientras en todo el recinto se escuchó un “no” rotundo. Todavía no era el momento indicado para que se bajara el telón. Acto seguido, comenzó “Love Me Like You”. Todos con celular en mano, filmando, sacando fotos. Durante el estribillo, cada uno improvisó su baile sin importar lo que pasara alrededor. Fue una canción magnífica que dejó entusiasmo y suspenso en las miradas, mientras la banda aprovechó para tomarse unos segundos de descanso.

the_magic_numbers_niceto_20_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_04
Foto: Tamara Larrañaga

La gente se quedó coreando hasta que volvieron al escenario. “Los amo chicos” exclamó Romeo. Se da lugar a un nuevo tema, los cuatro junto a las dos artistas invitadas. Sean abandonó por un momento la batería y se acercó al micrófono para tocar la armónica. Los rostros de satisfacción en el lugar lo decían todo.

“Esta fue la mejor noche. Les agradezco a todos ustedes” dijo Romeo, ante la mirada de todo el público que no quería que se terminara. A continuación, empezaron a repartir entradas para su show de este sábado en el Personal Fest. Muchos de los presentes se acercaron lo que más pudieron al escenario para tener la oportunidad de volver a verlos.

Finalmente, The Magic Numbers se despidió de Club Niceto con “Morning Elevens”, habiendo brindado un show intenso, con canciones inolvidables y entendiendo lo que el público había ido a buscar.

the_magic_numberss_niceto_20_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_14
Foto: Tamara Larrañaga
the_magic_numbers_niceto_20_10_16_indie_hoy_tamara_larranaga_09
Foto: Tamara Larrañaga