Compartir

La cita era en un lugar poco común para ver bandas, pero con encanto propio: el Cineclub Municipal. Fui a ver un par de bandas, pero tocaban en la sala principal. Para esta ocasión prepararon otra sala, que está subiendo las escaleras, mucho más íntima e ideal para oír canciones como la de este cantautor bonaerense conocido como Coiffeur. Tan íntima que tuvieron que poner el cartelito de sold-out para esa noche.

Un escenario pequeño pero suficiente para Guillermo Alonso, su guitarra, su notebook y su garganta. El panorama se completaba con un vaso de agua y un paquetito de pañuelos descartables en el piso. Es que el señor estaba resfriado, y lo aclaró luego de un par de canciones. Lo bueno es que el resfrío no lo puso de mal humor ni mucho menos, se permitió un par de chistecitos a lo largo de la hora que duró el show y su voz estaba impecable.

El setlist estuvo a base de los dos primeros discos, “Primer Corte” y “No Es“, pero también tocó las mejorcitas de su más reciente trabajo, “El Tonel de las Danaides“. Presentó un tema nuevo, “Correspondencia“, que estará en el EP que está preparando junto a Juan Stewart. En la recta final del show activó las bases electrónicas para algunas de las canciones, de las que sobresalieron “Crujen” y “Al Oído” que en sus versiones con base se llevaron todos los aplausos.

El único problema de los shows así de íntimos es la necesidad de la gente de cantar que, debo ser honesto, molesta mucho, y más aún cuando tenés las “eses” marcadas… Mañoso o no, no sé, pero si la tenés justo detrás tuyo, comprenderás (!) Más allá de eso, el show estuvo muy lindo, satisfizo las ganas de Coiffeur, pero dejó con ganas de más. El sonido bárbaro, las bases convencieron y la nueva canción gustó.

A continuación la lista de canciones y las fotos:

01. Estampita
02. Parece
03. Haga Dudar
04. Rocío
05. Cataratas
06. Hice un Collage
07. En la Frontera
08. A los Tumbos
09. Los Cueros Perfumados
10. Correspondencia
11. Humedad
12. Vuelvas a Casa
13. Crujen
14. Amor-On / Tan atentos a que nada
15. Al Oído
16. Mala Suerte

Encore

17. Buenos Recuerdos
18. Son las notas

Coiffeur en Córdoba

Coiffeur en Córdoba

Coiffeur en Córdoba

Coiffeur en Córdoba

Coiffeur en Córdoba

Coiffeur en Córdoba

Coiffeur en Córdoba