Compartir

La semana próxima, más precisamente entre los días 9 y 13 de mayo, Indie Hoy tendrá el privilegio de viajar a Dinamarca con el fin de cubrir el SPOT Festival, el evento musical que presenta a más de 200 artistas y bandas de rock, pop y géneros relacionados, tanto daneses como de otros países nórdicos.

Realizado desde 1994 en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, este festival recibe anualmente a cerca de 8 mil invitados y, con el correr del tiempo, se ha establecido como una plataforma de despegue para los artistas que allí se presentan. Testimonio de esto dan casos que van desde The Raveonettes y Mew, hasta y Efterklang. Con respecto a este tópico, el website de SPOT señala que el festival intenta “crear una plataforma promocional para la música nórdica y danesa. El perfil, el lineup y la programación están dictados principalmente por la ambición de respaldar a nuevas bandas y artistas que tienen el nivel artístico para hacerlo bien a nivel internacional”.

Entre los participantes de esta edición 2018 encuentran números locales como Go Go Berlin, NODE, Riverhead, Yangze, Virgin Suicide, The Radar Post, y bandas internacionales como RoseGold del Reino Unido, Small Time Giants de Groenlandia, Chancha Vía Circuito de Argentina y FRUM de las Islas Feroe, entre muchos otros. La participación de Pedro Canale (Chancha Vía Circuito) se da en marco del showcase que el festival Días Nórdicos (el festival de música nórdica creado por Spot que se hace en Latinoamérica en noviembre) preparó para la ocasión, que incluye también a Gurli Octavia y Ruhi Edrogan.

Además de su faceta musical, el evento también cuenta con SPOT +, un espacio que resulta de la cooperación con Promus y MXD y que nace con la intención de establecer un fuerte foro internacional con destacados oradores y un programa de conferencias actualizado y emprendedor: debates, charlas, presentaciones y demás se centran en las oportunidades , escollos y desafíos a los que se enfrentan las industrias creativas.

Podés seguir nuestro Instagram para estar al tanto de la cobertura día a día. Mientras tanto, mirá el after video de la edición 2017:

SPOT 2017 from SPOT Festival on Vimeo.