diiv

Esta vez sí: luego de su cancelado tour que tenían previsto en 2013, los norteamericanos DIIV llegarán por primera vez a Sudamérica en el próximo mes de noviembre, con fechas agendadas en Argentina, Chile y México. En Chile y México serán parte de festivales (Primavera Fauna y Corona Capital, respectivamente) mientras que en Argentina llegarán por su cuenta para un show en Club Aráoz, según confirmó la productora IndieFolks por Twitter. El tour anterior había sido cancelado porque el show de Brasil se había caído e imposibilitaba la realización de todo el resto de la gira. Esta vez no incluyeron a Brasil en su ruta.

También se anunció que en la fecha se sumó la presentación de dream-pop Wild Nothing.

Los liderados por Zachary Cole Smith presentarán su nuevo álbum Is the Is Are, que se lanza en una fecha todavía a confirmar del mes de octubre, sin dejar pasar lo mejor de su debut Oshin (2012, Captured Tracks). El álbum fue concebido en un depósito de Los Ángeles y luego grabado en estudios de Brooklyn, Nueva York.

La cita en Buenos Aires es el jueves 19 de noviembre en Club Aráoz, junto a las bandas locales El Sur y Altocamet. Las entradas se encuentran a la venta por Sistema Ticketek a $400.

Tour latinoamericano de DIIV

14 de noviembre: Primavera Fauna, Santiago, Chile – Más información
19 de noviembre: Club Aráoz, Buenos Aires, Argentina – Tickets
21 de noviembre: Festival Corona Capital, Ciudad de México