El año pasado, el festival internacional de creatividad digital MUTEK volvió a tener sede en Argentina. Desde la organización confirmaron las fechas de su edición 2018 en Buenos Aires: será del 13 al 16 de septiembre.

A diferencia de la edición 2017, en la que la única sede fue el Centro Cultural Kirchner, este año adoptan el sistema del festival original, MUTEK Montreal, y habrá múltiples sedes a lo largo y ancho de toda la ciudad capital. Según dice un comunicado de prensa:

“La urbe, según los principios de MUTEK, es el hábitat del festival y por lo tanto transitarla y (re)conocerla completa la experiencia. Tanto espacios públicos como privados serán intervenidos y resignificados por la diversidad de contenidos que MUTEK.AR ofrece”.

Conciertos audiovisuales, experiencias inmersivas, charlas y talleres, realidad virtual y nuevas tecnologías son los ejes más importantes del festival. Este año se agrega el proyecto “Artlab 3D Sound“, que propone trabajar la espacialidad sonora con la ayuda del software alemán MNTN.

Los primeros artistas confirmados llegan desde diversos puntos del planeta: 1024 Architecture (Francia), los históricos The Orb (Inglaterra), Atom TM (Alemania), Derrok (Chile), Graham Dunning (Inglaterra), entre otros.

Los artistas argentinos anunciados son: Antonella Arismendi, Barda, Dat García, Fantasías Animadas, Federico Molinari, Jonas Kopp, Jorge Haro, Kaleema, Kermesse, Klik & Frik, M. Laura Ruggiero, Martín Borini, Nicolás Forster, Prifma, Rumbo Tumba, Sebastián Verea, Violett & Alessandra Tagliatti y Wolke7.

Para estar al tanto de todas las actualizaciones, podés seguir el Facebook del festival.