elige

Desde ayer, jueves 18 de diciembre, la ciudad de Buenos Aires tiene Ley de Centros Culturales. ¿No es motivo más que suficiente para celebrar en grande este fin de semana? Aquí las mejores opciones.

Georgina Hassan en Café Vinilo

Luego de una exitosa campaña de financiamiento colectivo, la talentosa Georgina Hassan cierra el año musicalizando Café Vinilo con su tercer disco Tornasol. El disco de doce canciones está concebido como un disco-libro y contiene ocho poemas de Hassan junto con ilustraciones de María Wernicke. Este viernes la cita es junto a la banda compuesta por Nico Neira, Maritza Pacheco, Guido Martínez y Juampi Frascisconi.

Coordenadas:
Día: Viernes 19 de diciembre.
Horario: 21hrs.
Lugar: Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA)
Entrada: 100p.

hassan

La Pandilla del Verano en El Universal

Con todo el calor y la humedad que nos está invadiendo cada vez más fuertemente, nada mejor que refrescarse con toda la genialidad de La Pandilla del Verano, banda que tiene todos los elementos para hacer de tu noche una fiesta de esas que nos encantan. Además, el fiestón musical contará con la presencia de Francisco Garamona.

Coordenadas:
Día: Viernes 19 de diciembre.
Horario: 21hrs
Lugar: El Universal (Pasaje Soria 4940, CABA)
Entrada: 50p.

lapandilla

Weste en Espacio37

Luego de un año en el que la banda de folk-experimental Weste lanzó su primer disco Vísceras y musicalizó varias noches de la ciudad de Buenos Aires, hoy toca decirle adiós a un 2014 lleno de novedades. El que comenzó como un dúo compuesto por Clara Trucco e Igna Pérez, hoy toca con banda y preparan su nuevo disco. Este viernes tocan junto a Amadeo Pasa. Imperdible.

Coordenadas:
Día: Viernes 19 de diciembre.
Horario: 23hrs
Lugar: Espacio37 (El Salvador 4607, CABA)
Entrada: 50p.

weste

Mi Amigo Invencible + Julio y Agosto en La Playita

Nuestra querida La Playita se está despidiendo. Sí, un bajón. Lo bueno es que se está despidiendo en grande y este sábado acoge a dos de las bandas que más han hecho ruido este año en la capital argentina: Mi Amigo Invencible y Julio y Agosto. Ambas bandas ya con muchas tocatas bajo el brazo, un público que los sigue y muchas aventuras habidas y muchas otras por venir, se presentarán en formato acústico e íntimo. La capacidad es limitada.

Coordenadas:
Día: Sábado 20 de diciembre.
Horario: 22hrs.
Lugar: La Playita (Roseti 722, CABA)
Entrada: 50p

maijulio

ETP Trío en Espacio Cultural Urbano

El trío compuesto por Leandro Tenenbaum, Francisco Pellerano y Guido Estrada se presenta por última vez en el año este sábado en el barrio de Villa Crespo. Acompañados por Domingo Sedante, la noche del sábado promete ser un viaje por dos cosmogonías que te atrapan de maravillosas maneras.

Coordenadas:
Día: Sábado 20 de diciembre.
Horario: 22hrs
Lugar: Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460, CABA)
Entrada: 40p

etp

QOME en Despierta

Alan Suez, Joaquín Adler y Joaquín Gómez son QOME y este sábado tiran toda su magia en Chacarita. ¿La invitación? Ésta: “QOME EN ESCENARIO. CERRAR LOS OJOS. Encuentro a la gorra. Encuentro algo digno de regalar. Que sirva, que haga despegar. Que despierte de una trompada a quien quiera descansar, reposar en su cuento. Su comodidad.”

Coordenadas:
Día: Sábado 20 de diciembre.
Horario: 21.30hrs
Lugar: Despierta Espacio (Lacroze 3578, CABA)
Entrada: A la gorra

qome

Los Tremendos + Los Mutantes del Paraná en Vuela el Pez

Dos de las bandas que forman el sello independiente Monqui Albino se presentan este domingo en Vuela el Pez. Siendo la última fecha del año de ambas bandas, la noche del domingo suena a agite asegurado. Los Tremendos ya entraron en estudio para grabar su primer disco y no tocan hasta abril de 2015, así que la oportunidad es ahora.

Coordenadas:
Día: Domingo 21 de diciembre
Horario: 21hrs
Lugar: Vuela el Pez (Córdoba 4370, CABA)
Entrada: 40p.

mutantes