Compartir

elige-mayo

Fin de semana largo nuevamente es sinónimo de cantidad de actividades culturales para ir a asomar la nariz. Además de las numerosas bandas que coparán la Plaza de Mayo en estos días producto de las celebraciones patrias, los centros culturales no se dejan estar y por lo tanto también estarán llenos de sorpresas y sonidos diversos. Aquí las mejores propuestas.

El reclamo de las aves + Los Árboles + Hermana en La Casa del Árbol

Un nuevo miniciclo Hermana se presenta este viernes en el hermoso centro cultural La Casa del Árbol. En esta ocasión acompañan a los melodiosos sonidos de Hermana dos proyectos musicales más que interesantes: por un lado el escenario contará con el trío compuesto por Gabriel Destéfano, María Pía Lacelli y Josefina González, El reclamo de las aves, banda cuyo nombre anticipa influencias y referencias y promete un vuelo poético y genial. Por otro lado sonará en vivo la propuesta de Los Árboles, quienes sin duda te harán disolver en canciones y buena onda.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 22 de mayo
Hora: 21hrs
Lugar: Casa del árbol (Fitz Roy 2483, CABA)
Entrada: 30p

hermanaciclo

Toto Yulelé + Juan Niño + Julián Oroz en El Universal

Toto Yulelé es el seudónimo de Rodrigo Odriozola, músico y compositor nacido en la ciudad de Mercedes (Uruguay) en el año 1988. Toto comienza su proyecto solista en el año 2013, presentando sus canciones en vivo por primera vez en la ciudad de La Plata junto a un colectivo de cantautores de esa ciudad. Actualmente cuenta con dos discos llenos de canciones para regalar y compartir con el público de este lado del río. Esa noche compartirá escenario con Julián Oroz, Juan Niño y Amapola Trío mientras el artista visual Javier Delestal estará dibujando para todos los asistentes.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 22 de mayo
Hora: 21hrs
Lugar: El Universal (Pasaje Soria 4940, CABA)
Entrada: 40p

totoyulele

Pol Nada + Gastón Massenzio + Los Nietos de Borges en Espacio Dinamo

Las propuestas musicales de Pol Nada y de Gastón Massenzio se unen en una noche que promete estar llena de magia. Las composiciones de dos cantautores sinceros que se encuentran hoy viviendo en Capital Federal estarán además acompañadas por el groso de Fernando Kabusacki, guitarrista que con sutiles sonidos es capaz de crear atmósferas gigantes y envolventes. La velada del viernes también contará con la banda Los Nietos de Borges.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 22 de mayo
Hora: 23hrs
Lugar: Espacio Dinamo (Sarmiento 3096, CABA)
Entrada: 80p

gastonmassenziokabu

Marabunta Orquesta en La Casa del Árbol

Una noche muy bailable y flashera se viene este sábado en Palermo gracias a la fiesta que provocan los sonidos de la Marabunta Orquesta. Todo el afrobeat y su mística prometen hacerte entrar en un estado de baile desenfrenado y encanto ritual del que no vas a poder escapar. Esa noche también contará con la presencia de las percusiones de La Yumba. ¡Imperdible!

Coordenadas:
Fecha: Sábado 23 de mayo
Hora: 20hrs
Lugar: Casa del Árbol (Fitz Roy 2483, CABA)
Entrada: 50p

marabunta

Mi Amigo Invencible en Ladran Sancho

Los mendocinos de Mi Amigo Invencible no paran y siguen deleitándonos con La Nostalgia Soundsystem, disco que tantas alegrías nos ha dado, así como también sus trabajos discográficos anteriores. A poco de lanzar su placa La danza de los principiantes, los chicos siguen dando todo en el escenario, cada vez con más fuerza y amor por lo que hacen.

Coordenadas:
Fecha: Sábad0 23 de mayo
Hora: 21hrs
Lugar: Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811, CABA)
Entrada: 50p

mi amigo invencible

Segunda Chacha Latinoamericana

El ciclo internacional e interdisciplinario Chacha Latinoamericana vuelve con una segunda fecha, este sábado 23 de mayo a las 21:30hs con una colaboración de 50 pesos. Esta vez contará con la participación musical del cantautor chileno Matías Correa y del argentino Luciano Fraga. La noche tendrá una doble exposición artística a cargo de la fotografa argentina Julieta Feresin y del ilustrador peruano Roger Hoyos P. Todo esto precedido por el reconocido cuentacuentos colombiano Daniel Hernández. Como siempre, introduce Zezé Fasshmor, que con sus palabras abrirá el paso a la confraternización cultural de la noche.

Coordenadas:
Fecha: Sábado 23 de mayo
Hora: 21.30hrs
Lugar: Centro Cultural Latinoamericana (Av. Congreso 2361, Núñez, CABA)
Entrada: 50p

chacha-latinoamericana-ii

Nueva Canción del Sur en Archibrazo

Llega por fin la décima edición del festival de música emergente Nueva Canción del Sur. Esta vez los encargados de musicalizar y encender la noche son Betty Confetti y todo su sabor ecléctico, Jazmín Esquivel, Muna y Julián Marchante.

Coordenadas:
Fecha: Sábado 23 de mayo
Hora: 21hrs
Lugar: El Archibrazo (Mario Bravo 441, CABA)
Entrada: 40p

nuevacancion