EmpireOfTheSun-LunaPark-05-11-2015-Damaris-Hidalgo-Indie-Hoy-16
Foto: Damaris Hidalgo

El jueves pasado se presentó Empire Of The Sun por primera vez en nuestro país. La banda comandada por Luke Steel y Nick Littlemore vino a dar su repertorio basado en sus dos discos de estudio editados a la fecha: Walking on a Dream de 2008 y Ice On The Dune de 2013.

A las 21.30 hs empezó a sonar “Lux“, aquella intro con la que abren su segundo disco, y los músicos salieron a escena. Un tipo encapuchado apareció, pero quizás los que estaban mas cercanos al escenario no hayan tardado en darse cuenta de que ése no era  Nick Littlemore, quien se quedó en los estudios de Hawaii enfocado en la producción de lo que será el próximo álbum de la banda. Y eso no parece ser un problema, ya que la simbiosis funciona de esa forma: Nick con un rol más asociado al de producir y Luke, es quién toma las riendas fuera del estudio.

Arriba de una plataforma, con sus adornos característicos y su traje de emperador apareció Luke Steel en escena (sí, el no podía faltar) y acto seguido empezó a sonar el hit “DNA“. Le siguieron “Half Mast” y “We are the people“. Tanto las visuales, como las bailarinas y la puesta en escena eran extraordinarias: se iban creando distintas atmosferas, algunas mas futuristas, otras mas glam, pero eso es algo que la banda no deja nunca librado al azar y a lo que le da una gran importancia.

Unos temas más adelante, Luke presentó una nueva canción que estará incluida en su próximo álbum. Conservando el estilo de la banda, con guitarras con mucho delay y un flow que avanza gradualmente. Recordemos que ya habian salido a la luz otros temas como “Welcome To My Life” y “Wandering Star“, que no sabemos si formarán parte del nuevo material todavía.

El show siguió con “Awakening“, y para ese momento el escenario parecía una pista de aqua-dance: luces, bailes, indumentarias coloridas. Sólo faltaba que apareciera Marcelo Tinelli o alguno de los  participantes del show. “Concert Pitch“, “Celebrate“, “Ice On The Dune” y “Swordfish Hotkiss Night” continuaron la seguidilla.

El sonido en sí era bueno, recordemos que el Luna Park no es el lugar que mejor suena en este mundo: quizás su acústica no es la mejor para un espectáculo musical. Pero los tres músicos en escena, más las bases que sonaban de fondo brindaron un sonido potente y claro.

Con una estética bien futurista, comenzó a sonar “Surround Sound” y de repente el escenario se parecia a la película Tron. A través del show, Luke iba variando su indumentaria, mientras que sus bailarinas lo hacían constantemente. Siguieron “I’ll Be Around“, y “Walking On A Dream” otra que el público celebró.

Promediando casi la hora de show, el espectáculo venia desarrollándose normalmente hasta que de repente a Luke Steel le pintó destruir su guitarra blanca y empezar a golpearla contra el suelo y su amplificador fender. Un detalle para los que hayan estado mas cerca es que en la guitarra decia: “Listos para volv(i)rse locos” con un pequeño error de sintaxis. Después de eso los músicos se retiraron del escenario, pero todos sabíamos que faltaban los bises.

De nuevo en escena, Luke Steel se calza su tercer vestuario en la noche y se sube a la plataforma. Todas las luces le apuntan a él y empieza a tocar “Standing On A Shore” en lo que parece ser una aventura espacial. Sólo queda un tema más por tocar y no puede ser otro que el mega-hit “Alive“. Todo el estadio salta y baila. A esa altura el escenario se parece al Cirque du Solei, por sus coreografías, bailes, luces y colores para todos lados.

A las 23 hs los músicos se despiden y aparecen los créditos finales. Después de haber bailado y haber pasado un buen rato, estamos listos para volver a casa. Porque lo que Empire Of The Sun busca quizás sea eso: liberarse, disfrutar y transportarnos a una galaxia de fantasía e imaginación. A un mundo de colores, brillos y delineadores que habita sólo en la cabeza de Luke Steel y al que él nos abre las puertas por un rato y nos invita a pasar.

EmpireOfTheSun-LunaPark-05-11-2015-Damaris-Hidalgo-Indie-Hoy-1
Foto: Damaris Hidalgo
EmpireOfTheSun-LunaPark-05-11-2015-Damaris-Hidalgo-Indie-Hoy-3
Foto: Damaris Hidalgo
EmpireOfTheSun-LunaPark-05-11-2015-Damaris-Hidalgo-Indie-Hoy-9
Foto: Damaris Hidalgo
EmpireOfTheSun-LunaPark-05-11-2015-Damaris-Hidalgo-Indie-Hoy-14
Foto: Damaris Hidalgo
Foto: Damaris Hidalgo
Foto: Damaris Hidalgo
EmpireOfTheSun-LunaPark-05-11-2015-Damaris-Hidalgo-Indie-Hoy-15
Foto: Damaris Hidalgo
EmpireOfTheSun-LunaPark-05-11-2015-Damaris-Hidalgo-Indie-Hoy-26
Foto: Damaris Hidalgo