Compartir

Llega el último mes del año y el ciclo Radar Música del Centro Cultural Recoleta se despide por este 2017 con tres fechas. Todos los encuentros comenzarán a las 19hs en el Patio del aljibe.

A continuación pueden ver el detalle de cada fecha:

Miércoles 6

El ciclo comienza con dos solistas: Coiffeur y Puar. El primero llegará para mostrarnos las canciones de su etapa más punk-folk con la que lo conocimos, como también la de sus últimos trabajos más pop que nos promete un poco de baile para este fin de año. Por su lado, el mendocino Puar presentará las canciones de El look de la pelea, su primer álbum que lo ha llevado a recorrer Santiago de Chile, Neuquén, Buenos Aires y La Plata. Además podremos escuchar la música que Fede Pintos seleccione. Pintos es el ex jefe de redacción de la revista Haciendo Cine y programador del festival español IN-EDIT, del chileno Citypulse y de la cinemateca venezolana.

Miércoles 13

El espíritu pop se extiende hasta el miércoles siguiente. Les Mentettes, una de las bandas más destacadas de los últimos años, siempre le hizo honor al mote de camaleónicos y mutantes, pero sin dudas nos sorprendió a todos cuando presentó Dar el brazo a torcer, su primer EP en español. Antes, tocará Cronopios, banda con base en Villa Devoto y que se considera secuaz de la música argentina de los ’70 y ’80. Ganó los concursos Vamos las bandas en el 2011 y Proyecto disco en 2015 y grabó un EP homónimo en 2013. A cargo de la musicalización estará el DJ Juan Manuel Strassburger, periodista de espectáculos, cultura y rock en diferentes medios gráficos y radiales, que además lleva adelante el Festipulenta.

Miércoles 20

Para despedir el año y celebrar la Navidad, el último encuentro del año será con la bandera de la canción en alza. Manuela de las Casas hizo el camino inverso al de la mayoría: a sus 19 años, se fue de Buenos Aires y se instaló en Bariloche, para hacer de las montañas y la naturaleza su búnker. Tuvo que volver a Buenos Aires algunos años después, pero no quiso dejar la magia de la naturaleza atrás y se dedicó a buscarla dentro de sí. En abril de este año publicó su primer disco, Li. Más tarde, Ezequiel Borra presentará las canciones de su reciente disco virtual, El placard ambient, además de repasar los anteriores. En su show solista es cuando aparece su versión más confesional y cruda. Actualmente trabaja en un nuevo repertorio propio mientras produce, entre otras cosas, el próximo disco de Sofía Viola.