La Capilla del Recoleta es la sede, de cada miércoles a las 19hs, de un nuevo encuentro del ciclo Radar. Diferentes nombres de la escena independiente pasarán este mes por este barrio musical que ya es una insignia de la nueva generación de músicos. A continuación tenemos toda la programación del mes para que puedan agendar con tiempo sus favoritos. La entrada al ciclo es gratuita: se reitra una hora antes por boletería (capacidad limitada).

Miércoles 5 de julio

Esta es la fecha del mes más orientada al género canción: la cordobesa Candelaria Zamar, ahora radicada en Buenos Aires, sigue presentando su último single “Enciende“, producido por Guido Moretti y Ro Stambuk, en el que escuchamos una búsqueda que vira hacia el sonido electrónico. Seguro también sonarán las canciones de su bello primer disco Un vaso de agua (2014, Discos del bosque). La acompañarán la ascendente Tani, que mientras prepara su segundo disco llevará el “pop naive y honesto” de su debut Uturnis. El chileno Trostrigo, quien acaba de estrenar el video de “Seres de cristal“, completa el cartel. En su nuevo disco Portal también se puede oir un acercamiento a la música electrónica por parte del trovador.

Miércoles 12 de julio

Si hay que elegir dos palabras para describir esta fecha, ellas son “guitarras” y “groove”. Si bien Cactus de Rosa se formó en 2013, fue el año pasado en el que se convirtieron en uno de los nombres más interesantes de la escena independiente contemporánea, con su disco Trasluz. Después de presentarlo por varios escenarios, llegan al ciclo Radar en uno de sus mejores momentos. Los acompañarán Oesterheld, quienes llegan desde Chivilcoy con el power y mensaje ideológico de su disco Psicosis de un mundo esquemático. El dúo Lumens completa la velada con sus impredecibles beats: música instrumental al servicio de la experimentación. Están por publicar su primer disco homónimo, del cual seguro adelantarán algunas canciones en la Capilla del Recoleta.

Miércoles 19 de julio

Marina Fages llega al ciclo Radar acompañada de sus dos discos, Madera metal (2012) y Dibujo de rayo (2015), ambos editados tanto en Argentina como en Japón. Desde La Plata estarán presentes Las Trampas, banda que nació a fines de 2015 y que en sus letras describen contrapuntos sentimentales y la lucha contra la vanidad de lo individual. El año pasado publicaron su primer single, “Constelación/Vital“, producido por Diego Acosta. Para viajar en el cosmos llega La venganza de Cheetara, una joven banda que está presentando su debut Valle, álbum publicado por sello Fuego Amigo Discos.

Miércoles 26 de julio

El mes se despide con la fiesta de 107 faunos, caracterizada por sus melodías épicas y estribillos grabados en la memoria de todas y todos: ¿quién podría resistirse a “Pretemporada“, “Pequeña Honduras” o “El tigre de las facultades“? A medio camino entre Buenos Aires y La Plata, desde Quilmes, llega el post-punk de Joint Ravolta con su recientemente estrenado Full Album. La distorsión de Ella nada todos los estilos, banda emplazada en Núñez, abrirá la última fecha del mes.