Llegó octubre y el ciclo Radar Música del Centro Cultural Recoleta anunció su programación del mes. El ciclo contará con cuatro entregas que serán en el Patio del aljibe. Todas son a las 19hs y con entrada libre y gratuita. Para agendar con tiempo las fechas del mes, a continuación repasamos toda la grilla:

Miércoles 4

El ciclo comienza con tres bandas a puro rock and roll: Las Armas Bs As, Prusia y Harén. La banda banda de rock&roll, soul y blues conformada por Joaquín Inza (batería), Ramiro García Morete (voz y guitarra) y Ezequiel Gomez Santamaría (bajo), Las Armas Bs As, se encuentra preparando lo que será su próximo disco de estudio, sucesor de Vol I (2015). Desde San Antonio de Padua llega el trío instrumental Prusia, formado en 2010 por Luciano Fabris (batería), Luciano Roa (bajo) y Catriel Nievas (guitarra). Lleva editado tres EPs hasta la fecha y fueron los encargados de ponerle música al corto Cucharas de Nicolás Taramasco. Desde Villa María llegan los Harén, que nos deleitarán con su rock sexy y performático, con una puesta en escena en la que apuntan a desplegar las canciones de su disco debut junto con la atracción visual y sensual.

Miércoles 11

En la segunda jornada del ciclo tendremos a QOME, Sol del Río y Translúcido en el Patio del aljibe. QOME, proyecto de música experimental contemporánea, nos ofrecerá su show que siempre se convierte en un ritual chamánico y festivo, ofreciendo al espectador una experiencia de catarsis colectiva/bailable. Por su parte, Translúcido llegará para presentar su segundo disco de estudio titulado El Último Latido de Lao, imponiendo su nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo. Sol del Río será el tercer proyecto de esta tarde-noche que nos verá envueltos en sonidos vocales dubeados, presencia de bajos, sonidos metálicos, sintetizadores y un beat minimal techno.

Miércoles 18

Este miércoles llegará Sambara, Sigmaluca y Cisne Elocuente nuevamente en el Patio del aljibe. Sambara presentará su nuevo disco Siempre Hubo Riesgo en el Cielo, producido por Mariano Otero y en el que continúan con su sonido propio y arriesgado, entregando esta vez un álbum que acrecienta aún más la mística que se genera en sus shows. El dúo integrado por Tomás Velez y Felipe Bazzarelli, Sigmaluca, nos deleitará con las canciones de Impersonal, su segundo disco en el que se aprecian diferentes géneros del rock como el progresivo, el sinfónico, el brit rock y hasta el new metal. El trío porteño Cisne Elocuente tendrá su momento en la tarde del Recoleta para mostrarnos las canciones de su único disco Letárgico, un conjunto de canciones que nos transportan al jazz, rock, progresivo, blues y psicodelia.

Miércoles 25

El último día del ciclo tendremos a PolleraPantalón, La Ritmic y Nuna Malta en el Patio del aljibe. PolleraPantalón será la banda que nos hará bailar en la tarde-noche del Recoleta. Con su música instrumental callejera de ska, funk, tango electrónico, chacarera, y polkas con un toque de rock, se completa un combo explosivo que nos hará bailar. Desde Mendoza llega La RitMic, banda de hip hop encabezada por Mauro Chacón (rapero) y Martín Musso (músico), que se encuentra presentando su disco homónimo. El día lo completa la banda cordobesa de reggae-fusión Nuna Malta, que nos deleitará con letras que reflejan experiencias y enseñanzas personales que desean compartir a través de su arte; sensaciones y percepciones relacionadas con el fluir del hombre y la sociedad en el medio que los rodea.