Compartir

Dimos vuelta la hoja del almanaque y llegó septiembre, el mes de la primavera y los ¿primeros? calorcitos. El ciclo Radar del Centro Cultural Recoleta publicó, a su vez, la programación del mes que cuenta con tres entregas: dos de ellas en el Patio del aljibe y la última en la Terraza. Todas son a las 19hs y con entrada libre y gratuita. Para agendar con tiempo las fechas del mes, a continuación repasamos toda la grilla:

Miércoles 6

Tres tríos abren la programación del mes con una fecha en el Patio del aljibe. Valbé nace en Gualeguaychú, Entre Ríos, pero desde hace más de diez años tiene base en Buenos Aires. En este tiempo, fue premiado por el Ministerio de Cultura de la Nación (concurso Igualdad Cultura, 2014), realizó giras por todo el país y el continente, y editó tres discos: el más reciente es Terser, editado por Club del Disco. La Gracia es un trío mucho más joven: este año publicó su EP debut Crisol, en el que se fusiona múltiples estéticas, como rap R&B, jazz y pop. La Dispirada se forma en 2011 y desde entonces propone, en base a composiciones originales, encontrar una sonoridad propia. Mientras preparan su nuevo disco, el grupo presentará su repertorio de tango, jazz y rock.

Miércoles 13

El Patio del aljibe será el punto de encuentro de tres ascendentes proyectos. Morada de Pájaros lleva recorrido gran parte de los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires con su disco debut El Principio del Círculo (2016), producido por Juanito el Cantor y allí transitan por la canción de autor, chanson francesa, vals y otros ritmos folclóricos, siempre dejando su impronta personal. Los hermanos Nahuel y Lautaro Varela subirán al escenario y se convertirán en La Taza Calva, su apuesta musical que nace cuando tenían entre 10 y 12 años y con la que llevan editados cinco discos. Ganaron el premio Zero a Mejor banda joven, el concurso Porteñarte en 2011 y fueron finalistas del concurso nacional Maravillosa Música. La Magnísima Gronda, trío devenido en sexteto, viene de compartir escenario con músicos como Guillermo Klein y Los Guachos, Dúo Ramírez-Satorre, Edgardo Cardozo, entre otros, y de girar por diferentes regiones del país.

Miércoles 20

El último día del invierno que sea con rock y en la terraza: Cabeza Flotante, Simonimos y Papeles conforman la última fecha de la grilla. Las afueras es el disco que Cabeza Flotante publicó en 2016 mediante Laptra y que constituye una apertura en el abanico sonoro del grupo. Junto a sus otros dos discos, todos de rock guitarrero, recorren el under de Buenos Aires (organizan el festival Ruchofest) y del país. Una propuesta más stoner es la de los correntinos Simonimos, quienes están preparando su segundo disco, actualmente en preproducción. Combinando el sonido valvular con el stoner, en sus canciones hay historias de la ciudad y el interior, del imaginario litoraleño y de temas más universales. Los neuquinos Papeles también están preparando nuevo disco: el sucesor del segundo Vexáfine (2015) está en camino y seguramente suene algún adelanto en la Terraza del Recoleta.