Este 8, 9 y 10 de junio tendrá su tercer edición el Festival Provincia Emergente en el Estadio Único de La Plata. Esta nueva entrega coincide con el aniversario número treinta de la muerte de Federico Moura y se llevará a cabo un homenaje a través de una muestra y un recital. La banda estable encargada del homenaje estará conformada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus), que tendrá permanente cambios de invitados de distintos estilos de nuestra música nacional: a esta banda estable se sumarán Lali, Chano, Soledad, Ángela Torres, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas (Miranda!), David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y PanoBenincasa (Joystick). El Homenaje a Moura se llevará a cabo como cierre del primer día del Festival.

Además, el festival contará con la presencia de más de 420 artistas y 120 actividades en 20 disciplinas que incluyen música, muestras, slackline, stand up, longboard, parkour, diseño sustentable, festival de festivales, arte callejero, concurso Provincia Emergente, danza, realidad virtual, emergentito, instalaciones, cine, talleres y exploración sonora.

En lo que a música respecta el Festival hace honor a su nombre y da el espacio a los artistas emergentes de la provincia: este año darán su show Cruzando el Charco, La Teoría del Caos, Pommez Internacional, El Estrellero, Los Tabaleros, Lo’ Pibitos.

El sábado 9 el número de cierre estará a cargo de El Bordo y el domingo 10 será Chano quien cierre la noche, dando su primer show en el Estadio Único de La Plata.

Para consultar actividades y horarios ingresá acá a la web del Festival o a sus redes.