Si este verano te querés escapar al sur del país, podés pasar por la edición 2018 del Festilagos, la segunda entrega de este festival que se realizará los días 26 y 27 de enero en la Plaza los Pioneros, Villa La Angostura, Neuquén, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión los artistas principales serán los mendocinos Mi Amigo Invencible y el rapero Sony. En cuanto a las bandas de la escena emergente podremos disfrutar del trío mendocino Trilicos, los platenses Isla Mujeres y Laika Perra Rusa, Fat Dojo, Amigo da Onca, Casandra y La Secta del Sonido de Buenos Aires. A su vez, habrá bandas regionales, como Briya, Rebeca y los angosturenses Rey Mapache, Andinoacidos y Peluchito. Una de las premisas del festival es promover el intercambio cultural federal y también busca tener diversos géneros, es por esto que Festilagos 2018 engloba los más diversos generos tales como el rock, el rap, el indie, el punk, el pop y muchísimo más.

Mi Amigo Invencible:
Los mendocinos son una banda de rock alternativo con más de 10 años de trayectoria, y que se encuentra en el mejor momento de su carrera luego del éxito de sus últimos trabajos La Danza de los Principiantes y Nuestra Noche. Además, se han presentando en numerosos puntos del país y serán parte del Lollapalooza 2018. Ellos serán los encargados de cerrar el primer día del Festilagos.

Sony Beat:
Es uno de los más grandes referentes del hip hop y del freestyle nacional, en 2014 fue campeón de la Batalla de Gallos de Red Bull y gracias a ello participó en la Red Bull Internacional en España.

Rima Pionera:
La convocante competencia local de hip-hop tendrá su espacio en el segundo día del festival en el que los concursantes de enfrentan en batallas de freestyle y luego un jurado decide quién es el ganador.

Expositores:
Tal como fue la edición pasada, expositores de diversas ramas artisticas estarán presentes con su arte en el festival. Desde artes plasticas hasta fotografía y serigrafia, con fuerte impronta en los artistas locales y regionales diran presente en el Festilagos: Angelo Bendrame, Diego Terpin, Juli De Vedia, Magui Cordiviola, Margarita Luna, La Sericleta, Florencia Saracco, Valentin Cacault, Vicky Encina, Guido Franco Ferrari, Rocio Olmos, Marina Hernalz, Wanda Walter y Patricio Crespo.

Audiovisuales:
Por su parte, también se proyectarán audiovisuales en ambos días del festival en una sala lindera al escenario del mismo; Contramarea, Escarlata, El juego, Simple pero importante, Ánima, Trabajadores Temporarios, Cesar y Sinapsis serán los audiovisuales que el público podrá disfrutar en el Festilagos.

Es importante destacar que, además de ser de entrada libre y gratuita, es un festival sin fines de lucro. Todas las ganancias que se obtengan del mismo serán donadas al CPEM N°17 de la localidad para colaborar en el armado de la sala de Medios de Comunicación.