Compartir

Si este verano te querés escapar al sur del país, podés pasar por la edición 2018 del Festilagos, la segunda entrega de este festival que se realizará los días 26 y 27 de enero en la Plaza los Pioneros, Villa La Angostura, Neuquén, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión los artistas principales serán los mendocinos Mi Amigo Invencible y el rapero Sony. En cuanto a las bandas de la escena emergente podremos disfrutar del trío mendocino Trilicos, los platenses Isla Mujeres y Laika Perra Rusa, Fat Dojo, Amigo da Onca, Casandra y La Secta del Sonido de Buenos Aires. A su vez, habrá bandas regionales, como Briya, Rebeca y los angosturenses Rey Mapache, Andinoacidos y Peluchito. Una de las premisas del festival es promover el intercambio cultural federal y también busca tener diversos géneros, es por esto que Festilagos 2018 engloba los más diversos generos tales como el rock, el rap, el indie, el punk, el pop y muchísimo más.

Mi Amigo Invencible:
Los mendocinos son una banda de rock alternativo con más de 10 años de trayectoria, y que se encuentra en el mejor momento de su carrera luego del éxito de sus últimos trabajos La Danza de los Principiantes y Nuestra Noche. Además, se han presentando en numerosos puntos del país y serán parte del Lollapalooza 2018. Ellos serán los encargados de cerrar el primer día del Festilagos.

Sony Beat:
Es uno de los más grandes referentes del hip hop y del freestyle nacional, en 2014 fue campeón de la Batalla de Gallos de Red Bull y gracias a ello participó en la Red Bull Internacional en España.

Rima Pionera:
La convocante competencia local de hip-hop tendrá su espacio en el segundo día del festival en el que los concursantes de enfrentan en batallas de freestyle y luego un jurado decide quién es el ganador.

Expositores:
Tal como fue la edición pasada, expositores de diversas ramas artisticas estarán presentes con su arte en el festival. Desde artes plasticas hasta fotografía y serigrafia, con fuerte impronta en los artistas locales y regionales diran presente en el Festilagos: Angelo Bendrame, Diego Terpin, Juli De Vedia, Magui Cordiviola, Margarita Luna, La Sericleta, Florencia Saracco, Valentin Cacault, Vicky Encina, Guido Franco Ferrari, Rocio Olmos, Marina Hernalz, Wanda Walter y Patricio Crespo.

Audiovisuales:
Por su parte, también se proyectarán audiovisuales en ambos días del festival en una sala lindera al escenario del mismo; Contramarea, Escarlata, El juego, Simple pero importante, Ánima, Trabajadores Temporarios, Cesar y Sinapsis serán los audiovisuales que el público podrá disfrutar en el Festilagos.

Es importante destacar que, además de ser de entrada libre y gratuita, es un festival sin fines de lucro. Todas las ganancias que se obtengan del mismo serán donadas al CPEM N°17 de la localidad para colaborar en el armado de la sala de Medios de Comunicación.