Compartir

Estamos a nada de uno de los sucesos del año en materia de recitales. Con un line-up que trae al país por primera vez artistas cuyas canciones cotizan al alza como Kali Uchis y Cigarettes After Sex, así como a más de una banda de culto como Gorillaz y Arcade Fire, mientras que alterna a dichos invitados internacionales con promesas de la escena local como Perras On The Beach e icónicos grupos como Él Mató a Un Policía Motorizado. Pues bien, para quienes tienen planeado asistir a disfrutar del esperado Festival BUE, acá les contamos todo lo que necesitan saber para pasarla genial y no pifiarle a ningún detalle del evento que tendrá lugar en Tecnópolis.

1. Medios de transporte

Colectivos:  Con parada en parada en General Paz y Constituyentes: el 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 178. Sino, bajando en General Paz y Balbín: el 21, 67 y 93. Y por último, con descenso en General Paz y San Martín: las líneas 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 y 169.

Tren: 

Ferrocarril Mitre (estación Migueletes, del ramal José León Suárez), o  Juan B. Justo del ramal Mitre) o la línea Belgrano (estación Padilla).

En auto: 

La ruta de acceso más recomendada sería tomando la colectora de General Paz, yendo a Riachuelo. El acceso al estacionamiento gratuito que ofrece el lugar se encuentra sobre la Av. de los Constituyentes. Lo recomendable es llegar temprano para encontrar lugar, la capacidad máxima es de 2.000 vehículos pero son previsibles las demoras cuando empieza a llenarse.

2. Ingreso

Las puertas abren a las 16hs. Es un evento apto para todo público, por lo que no existen límites de edad. Lo que sí resaltamos es la lista de objetos no permitidos al momento de entrar:

• Comidas

• Bebidas

• Alcohol

• Armas de cualquier tipo

• Fuegos artificiales y/o explosivos de cualquier tipo

• Elementos punzantes

• Grandes mochilas, bolsos, carpas, sillas de cualquier tipo

• Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo

• Envases de metal y latas de aerosol

• Equipo profesionales de fotografía, audio y video

• Animales de compañía (excepción perros de servicio)

3. Mapa del predio

Antes que nada, hay que recordar que se trata de un predio enorme y que en esta ocasión, las distancias entre escenarios son bastante amplias, lo cual resulta un dato clave al momento de armar el itinerario con bandas a ver en las diferentes tarimas y horarios.

4. Horarios

En ambos días está programada la apertura del show de la primera banda a las 16:30 y el comienzo del set de la última a la 1:15. Aconsejamos entonces definir qué artistas se tienen como prioridad en la agenda, y fijarse dónde tocan para no perderse ni un minuto de su performance porque, en todo caso, hay que hacer cálculos para cambiar de un escenario a otro teniendo en cuenta la distancia entre estos. Tampoco debemos olvidarnos del tiempo que suelen tomar las revisiones por parte del equipo de seguridad al momento de ingresar al predio, otro factor que puede hacernos llegar un poco más tarde de lo esperado a la zona de la música.

GRILLA DEFINITIVA SABADO 16 DE DICIEMBRE:

Escenario Heineken:
17hs: KALI UCHIS
18hs: VINCE STAPLES
19:45hs: GORILLAZ
21.45hs: MAJOR LAZER

Escenario Arena Ford:
16:30hs: ERIC MANDARINA
17:30hs: 107 FAUNOS
18:45hs: BAXTER DURY
21:15hs: LAS LIGAS MENORES
22:30hs: LOS REYES DEL FALSETE
23:45hs: PERRAS ON THE BEACH
01:00hs: ACID ARAB

5. Salud y prevención

El Festival BUE 2017 informa que cuenta con puntos de hidratación distribuidos a través del predio, así como dispone de un área especial para personas con discapacidad. Del mismo modo, habrá personal de seguridad privada y presencia médica en el sitio, así como con ambulancias ubicadas en los accesos y dentro de Tecnópolis.

6. Factor climático

En el Facebook oficial del festival se menciona que los horarios están sujetos a cambio por factores climáticos o de producción, y algo a considerar es que si bien hoy viernes se prevé un clima clauroso y favorable, mañana sábado está pronosticada lluvia con posibilidad de tormenta en la Ciudad de Buenos Aires, así que a estar atentos al parte meteorológico y los anuncios que esta situación pueda generar por parte de los organizadores.

*

Por último, y para quienes aún se encuentran indecisos, recordamos que las entradas siguen a la venta a través de Ticketek.