Crystal Castles

Estamos muy cerca de que la segunda edición del Funka Fest comience: el viernes 22 y sábado 23 de septiembre el Palacio de Cristal de Guayaquil será la sede de este evento cultural que reúne a más de 150 artistas nacionales e internacionales de múltiples disciplinas. Artes escénicas, visuales, gastronómicas, aplicadas y musicales se dan cita en unos días.

Algunos de los artistas internacionales que llegan al festival lo harán por primera vez a la ciudad. Si bien algunos ya visitaron otras ciudades del país (Quito y Cuenca), el Funka Fest es el marco en el que serán recibidos por primera vez Illya Kuryaki & the Valderramas, Carla Morrison, Aterciopelados y Crystal Castles.

Viernes 22 de septiembre: IKV y Carla Morrison

El dúo argentino IKV (Illya Kuryaki & The Valderramas), integrado por Dante Spinetta y Enmanuel Horvilleur, cuenta con una trayectoria de más de 25 años. Ofrecerá un show lleno de hip hop, rock progresivo, rap, funk y demás estilos que caracterizan a la banda. Algunos de los éxitos musicales del dúo son: “Abarájame“, “Ula Ula” y “Coolo”, que sin duda serán interpretados en el Funka Fest.

Carla Morrison es una de las artistas indie pop de México más representativas a nivel mundial por cada uno de sus trabajos discográficos; en la actualidad ya cuenta con tres Grammys en las siguientes categorías: Álbum de Música Alternativa y Canción de Música Alternativa por su canción “Déjenme Llorar”, en los Grammys Latino 2012 y Canción de Música Alternativa por el tema “Vez Primera”, en los Grammys Latino 2016.

Sábado 23 de septiembre: Aterciopelados y Crystal Castles

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son los integrantes del dúo colombiano Aterciopelados que llenará de música el Funka Fest el sábado 23 de septiembre. La agrupación con casi 30 años de trayectoria ha visitado otras ciudades del país como Quito y Cuenca. Guayaquil recibirá y cantará todos los éxitos de la banda que van desde “Baracunatana”, “Bolero Falaz”, “El Álbum”, entre otros.

La dupla canadiense de música electrónica experimental Crystal Castles, conformada por Ethan Kath y Edith Frances, llenará de energía con su show el segundo día del festival acompañado de un juego de luces, sonido y visuales. Es la primera vez que visitan el país y la ciudad tras haber recorrido otros países de Latinoamérica.

Entradas

En el Funka Fest las entradas han sido denominadas como en la tradición teatral: “Primera Llamada”, “Segunda Llamada” y “Última Llamada”. Las entradas en “Primera Llamada” se agotaron en menos de 24 horas post anuncio del line-up de los artistas al festival.

Actualmente, las entradas están en su fase de Última llamada. Se venderán hasta agotar stock y su costo es de $35 dólares por los dos días del festival. El costo por entrada individual por día es de $25 dólares y podrán ser adquiridas en los Ticketshow a nivel nacional.