Sin duda alguna, el Festival de Artes Funka Fest es el evento cultural más importante que se ha desarrollado en la ciudad de Guayaquil en el último año; es por eso que la organización hizo oficial la fecha de su segunda edición, que se llevará a cabo en el Palacio de Cristal los días 22 y 23 de septiembre del presente año.

La primera edición del Funka Fest recibió mas de 15 mil asistentes y en esta segunda se espera superar dicha cifra, comentan sus organizadores. La esperada versión del 2017, que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y de la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, confirma la presencia de artistas nacionales y extranjeros de diferentes disciplinas: artes visuales, artes escénicas, música, artes aplicadas y artes culinarias.

Foto: André Farra

Así mismo, el éxito de este festival guayaquileño se ve reflejado en su etapa de convocatorias para artistas y expositores, en la que a un mes de su apertura, se han registrado más de 1.200 descargas de las bases de participación a través de la plataforma funkafest.com. “Artistas de diferentes países, como México, Colombia, Argentina, Nueva Zelanda, Francia, España, entre otros, desean formar parte de nuestra segunda edición”, enfatizó la organizadora Catalina Reyes; quién además recalcó que el eje de reflexión, creación y cohesión de la segunda edición del evento es “Puntos de convergencia”, un concepto que hace referencia a la unión o fusión de varios estilos, tendencias y/o culturas.

Las obras y propuestas serán seleccionadas siempre y cuando aborden algunas de las acepciones, interpretaciones o reflexiones al respecto de este concepto. Los artistas y expositores interesados tendrán plazo para enviar sus postulaciones hasta el 30 de junio del año en curso.