Compartir

Nacido en Japón pero radicado buena parte de su vida en Alemania, Damo Suzuki es el ex cantante de Can, una de las bandas insignia del movimiento kraut rock. Esta leyenda se presentará la semana próxima en Argentina, pero la fecha en Córdoba tendrá un condimento especial: cuatro integrantes de El mató a un policía motorizado serán la banda en vivo de Suzuki.

Así, Santiago Motorizado, Chatrán Chatrán, Niño Elefante y Doctora Muerte (todos excepto Pantro Puto) se subirán al escenario con Damo el martes 12 de diciembre en Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99), desde las 22hs. La apertura estará a cargo de los locales Fonez, otra acertada decisión en la curaduría artística. Las anticipadas se consiguen mediante AlPogo o en Edén. Evento en Facebook.


Damo grabó cuatro discos con Can, incluyendo el emblemático Future Days (1973). “Can sentó bases en Future Days: en lo que respecta a lo técnico elevando el estatus de un efecto como el delay al de un instrumento y en lo compositivo achicando el universo melódico en virtud de la atmósferas que se producen repitiendo sonidos. La banda alemana dio cátedra dentro de la historia del rock y, de Radiohead a Tame Impala, pasando por Brian Eno, son ejemplos de alumnos que, posteriormente, fundarían sus propias escuelas”, decíamos en la reseña de ese disco. Damo se alejó de Can en 1974 para viajar por el mundo: desde 1983 ha estado en una gira sin fin, organizando recitales improvisadamente a lo largo y ancho del globo.

El show en Buenos Aires, por su parte, tendrá a miembros de las bandas de Charly García y Andrés Calamaro en sus filas. La presentación en Capital es al día siguiente, 13 de diciembre, en el ND Teatro.