En pocos meses sucederá lo que los seguidores de larga data de la mítica y oscura agrupación inglesa no pensaban posible: Killing Joke tocará en Argentina y otros países latinoamericanos como México, Chile, Brasil y Perú como parte de su próximo tour titulado Laugh At Your Peril, con el cual buscan conmemorar el aniversario número 40 de la presentación de su primer EP. Tal información ha sido confirmada por el portal post-punk.com.

Al referirse a la historia de la banda durante estas décadas, esto comentó el bajista Martin “Youth” Glover:

“40 años en el desierto… pensaba que duraríamos tan solo 40 días”.

Más adelante, dejó de lado las bromas para entrar en un tono más poético y señalar:

“La banda continúa inspirando y aplastando la mierda de este mundo en un ardiente e implacable horno de pasión, una montaña rusa, un puñetazo blanco ante la bella agonía/realidad y un intemporal cósmico gozo del alma”.

En todo caso, la esperada gira comenzará con 14 fechas en ciudades de Estados Unidos desde comienzos de septiembre, para luego extenderse a América Latina y finalmente arribar a Europa para cerrar durante noviembre en su natal Reino Unido.

En cuanto a su presentación en Buenos Aires, sabemos que ya hay un evento en Facebook subido por sus organizadores y que las anticipadas pronto estarán a la venta.

A continuación, el detalle de sus shows en los países de esta región:

Tour latinoamericano de Killing Joke

21 de septiembre: Lunario del Auditorio Nacional, Ciudad de México, México
23 de septiembre: Carioca Club, San Pablo, Brasil
24 de septiembre: La Viola/The Roxy Live, Buenos Aires, Argentina
27 de septiembre: Blondie, Santiago, Chile
29 de septiembre: Cocos, Lima, Perú