bafim-2016

Desde el sábado 3 al lunes 5 de diciembre tendrá lugar la novena edición de BAFIM, la feria internacional anual de la música, en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarorbo 1041, Barracas) con la presencia de más de 60 programadores de festivales y productores de Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Australia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Brasil.

La programación, que se puede consultar en este enlace, incluye rondas de negocios y conferencias de profesionales de la industria.

El sábado 3 habrá una entrevista pública a Daniel Grinbank; Ale Sergi y Cachorro López hablarán sobre Meteoros, el proyecto paralelo; y el estadounidense Ady Harley (director de Music Publishing para America Látina de Google Play y YouTube) hablará sobre herramientas para compositores en YouTube. A las 17:20 KEXP Radio (Estados Unidos), Indie Hoy y Silencio darán la conferencia sobre canales de comunicación online.

El domingo 4 tendrá lugar la conferencia “El rol del productor artístico”, con Rafael Arcaute, Tweety González y Bambi. Más tarde habrá una charla sobre programación de festivales, a cargo de Matías Loizaga (Movistar Fri Music), Martín Rea (Festival Emergente), Linda Lucero (Yerba Buena Festival) y Matu (Ibiza Roots Festival).

El último día tendrá charlas sobre derecho de autor, intérprete y fonogramas en la era digital; el rol del manager; y estrategia en redes sociales para músicos a cargo de Tomás Balmaceda.

La feria, con entrada gratuita e inscripción previa, es organizada por Opción Música, área de la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.