Fotografía: Jimena Gala
Fotografía: Jimena Gala

El clásico Festipulenta da inicio a la temporada 2015 de fechas en la Ciudad de Buenos Aires, y esta vez serán tres noches en el Club Cultural Matienzo de Villa Crespo (Pringles 1249) que coinciden con los feriados de Carnaval: 14, 15 y 16 de febrero. Con un total de 21 bandas en escena (entre las bandas que tocarán adentro del Matienzo y las que harán acústico) que constituye un récord para el festival, cada día comienza a las 20hs. y la entrada sale $90 por día (no hay anticipadas).

Como siempre, hay bandas que ya son un clásico del festival y otros nombres nuevos. En la jornada inicial del sábado 14 tocarán Shaman y los Pilares de la Creación, Poseidótica, Olfa Meocorde, Maxi Prietto, Los Subterráneos, Las Edades, El Mal Menor (acústico), mientras que en el sector Poesía estará el Ciclo Living de Nulú Bonsai.

El domingo 15 llegará la fiesta de los 107 Faunos que vuelven a compartir escenario con los uruguayos Carmen Sandiego. Los Sub, Panorámica y Antolín en acústico son otros nombres. Dos generaciones en una sola noche, pues Francisco Bochatón y Paoletti y los Impares también estarán en el segundo día del jolgorio. Teachers serán los encargados de la poesía.

El lunes 16 estará un poco más punk, con shows en vivo de El Perrodiablo, Los Rusos Hijos de Puta, The Hojas Secas, Surfing Maradonas, Sr. Tomate, Los Reyes del Falsete, El Toro Salvaje (acústico) y poesía a cargo de Poetas en Log In.

Como cada edición del Festipulenta, el combo lo completa la feria de discos, libros, comics, películas y remeras.

festipulenta flyer