Este sábado 2 de septiembre se realizará en la ciudad de La Plata la primera edición de MARTA (Muestra Activa Regional de Trabajadores del Arte), desde las 19hs en el Espacio Cultural Calle UNO (1 e/ 36 y 37 nº 236).

A través de este evento, se busca conectar los distintos públicos y de esta forma ampliar el circuito artístico. Según sus organizadores:

“Consideramos la muestra como algo íntegro, no fragmentado. Es por ello que buscamos desarrollar un punto de encuentro entre las producciones artísticas actuales de las distintas disciplinas del arte , poniendo en crisis el concepto de artista, disciplina y público. Pensamos el arte como una herramienta para decir, entender, interpretar y transformar las distintas realidades”.

Desde las 19hs se podrá disfrutar de productores locales, feria de discos, instalaciones y exposiciones. A las 20hs se proyectará al aire libre En Busca del Muñeco Perdido junto a una charla-debate sobre cómo hacer cine independiente, mientras que desde las 22hs habrá bandas y visuales en vivo (FORNA, Atómicos y VJ Parabola). El cierre estará a cargo de la musicalización por Andrés Sabat.

Las entradas para el evento (que se suspende por lluvia) se pueden conseguir a $50 en La Disquería, CRUMB, Tienda Pulp e Isla Store. En puerta tendrán un valor de $80. Más información en el evento en Facebook.

A continuación la grilla de participantes:

Alex Fernández (artista plástico) – Germán Viscussi (artista plástico) – Jueves Sin Televisión – Tangram Cine (productora audiovisual) – VJ Parabola (artista audiovisual) – FORNA y Atómicos (bandas) – Andrés Sabat (DJ) Freezer Editora (editora fotográfica) – Barba de Abejas (editorial artesanal) – Cuatro33 (agencia musical) – Bárbara Pavan (periodista) – Emanuel de la Fuente (Trompo Comunicación Audiovisual) – Revista Distorsión – CRUMB – La Disquería – Tienda Pulp – Isla Store.