Dentro del otoño parisino se vislumbran tres jornadas que brindarán música y delirio a la zona norte de la ciudad. La razón es simple, se llevará a cabo una vez más en la Grande Halle de la Villette, el Pitchfork Music Festival. La versión europea del famoso festival de Chicago, que por estos lados dará rienda suelta a su 7° edición, la que quizás sea además, la más ambiciosa hasta ahora.

La propuesta es tan intensa y variada que no todo quedará en esos tres días ni en el distrito 19. Luego de lo que fuera su lanzamiento en 2016, el que vuelve es el Pitchfork Avant-Garde. Algo que podría ser definido como “De lo nuevo lo mejor”. Un pre-festival de dos días en el centro de París, con un lineup orientado a la escena emergente mundial. Una propuesta que guarda similitudes con el “Une nuit à Montreuil – Red Bull Music Academy Festival” y en el que en los dos días previos al festival, se podrá disfrutar de 46 artistas en un paseo nocturno por siete lugares emblemáticos del área de la Bastille (Café de la Danse, Badaboum, Mécanique Ondulatoire, La Loge, le PopUp !, Supersonic y Pan Piper). Dos días para deleitarse con nombres que ya dan que hablar en la escena como Isaac Gracie, Leif Vollebekk, You Man y Oko Ebombo.

En cuanto al evento principal, la Grande Halle de la Villette servirá de escenario y testigo para la celebración con un line up brutal. El jueves 2, serán The National los encargados de cerrar la primer jornada, autores de un álbum magistral publicado hace poco más de un mes. Estarán acompañados por Ride, Kevin Morby, Mina Tindle y This Is The Kit. El festival no escatima en lo absoluto en cuanto a lo que sucede en la escena francesa actual y es por eso que el viernes 3 contará con la presencia de Polo&Pan e Isaac Delusion, dos de las bandas que más suenan por estos días en tierras galas junto a L’imperatrice. Jornada que contará además con los Cigarettes After Sex y el cierre a cargo de Jungle, los británicos que confirmaron nueva gira y quien sabe, quizás adelanten algo de su próximo disco. El sábado el escenario se convertirá en una auténtica pista de baile. Un cierre de lujo con la presencia de Run The Jewels, The Black Madonna, Talaboman (John Talabot + Axel Boman), Bícep y BadBadNotGood.

Además del Avant-Garde, el Pitchfork Music Festival refuerza esta edición con un line up de primer nivel en las dos After Parties que tendrán lugar en Trabendo, club situado cerca de la Grande Halle, que los días 2 y 3 de noviembre contará con artistas del techno pop y el underground que extenderán la fiesta hasta el amanecer. En sociedad con Red Bull Music Academy, las After Parties toman forma de festival con la presencia de Ben UFO, Abstraxion, Palms Trax, Jacques Greene y Theo Muller, entre otros.

Pitchfork Music Festival Paris 2017 – Line up

Jueves 2 de noviembre
The National / Ride / Kevin Morby / This Is The Kit / Moses Sumney / Mina Tindle / Chassol / Ethan Lipton & his Orchestra

Viernes 3 de noviembre
Jungle / Kamasi Washington / Rejjie Snow / Isaac Delusion / Polo & Pan / Sylvan Esso / Cigarettes After Sex / Tommy Genesis / Andy Shauf / HMLTD

Sábado 4 de noviembre
Run The Jewels / The Black Madonna / Talaboman / BADBADNOTGOOD / Bicep / Princess Nokia / Jacques / The Blaze / Loyle Carner/ Tom Misch / Sônge / Sigrid

Pitchfork Avant-Garde – Line up

Martes 31 de octubre
A2 / Ary / Benny Mails / Big Thief / Isaac Gracie / Julie Byrne / K Á R Y Y N / Korey Dane / Leif Vollebekk / Lido Pimienta / Malca / Mavi Phoenix / Obongjayar / Peace / Pinegrove / Puma Blue / (Sandy) Alex G / Sorry / SuperParka / Tennyson / Yellow Days / You Man

Miércoles 1 de noviembre
Ama Lou / Angelo De Augustine / Bad Nerves / Hare Squead / Hundred Waters / Jamila Woods / Matt Maltese / Nick Hakim / Noga Erez / Oklou / Oko Ebombo / Pauli / Priests / RAY BLK / Rostam / Sälen / Silly Boy Blue / Soleil Vert / Triplego / Vagabon / Wovoka Gentle / Yowl

After Parties – Line up

Jueves 2 de noviembre
Ben UFO B2B Call Super / Palms Trax / Abstraxion / Sapphire Slows

Viernes 3 de noviembre
Actress / Jacques Greene / Cologne Tape / Deena Abdelwahed / Théo Muller