Hoy llega una nueva fecha del ciclo Radar Música, la serie de shows que tienen lugar en el Centro Cultural Recoleta y que presentan bandas de diferentes géneros y de distintos puntos del país. Desde las 19hs y en el Patio del aljibe, con entrada libre y gratuita, hoy tendremos una dosis asegurada de rock and roll, con Las Armas Bs As, Prusia y Harén.

La banda de rock&roll, soul y blues conformada por Joaquín Inza (batería), Ramiro García Morete (voz y guitarra) y Ezequiel Gomez Santamaría (bajo), Las Armas Bs. As., se encuentra preparando lo que será su próximo disco de estudio, sucesor de Vol I (2015). En ese celebrado debut, el trío de La Plata reformula el género y el soul en 13 canciones producidas por Pedro Bedascarrasbure. “La banda logró forjar una identidad propia muy marcada en tan solo dos años de recorrido y en su primer larga duración volcaron una búsqueda estética nutrida por la revalorización del lugar propio y el despunte del vicio del rock and roll”, comentábamos en nuestra reseña.

Desde San Antonio de Padua llega el trío instrumental Prusia, formado en 2010 por Luciano Fabris (batería), Luciano Roa (bajo) y Catriel Nievas (guitarra). Lleva editado tres EPs hasta la fecha y fueron los encargados de ponerle música al corto Cucharas de Nicolás Taramasco. El sonido de la banda pretende fusionar lo melódico y lo ruidoso, lo armónico y lo caótico, lo móvil y lo estático. Lo logran utilizando herramientas compositvas más bien tradicionales, pero sumando ruido y acoples.

Desde Villa María llegan los Harén, que nos deleitarán con su rock sexy y performático, con una puesta en escena en la que apuntan a desplegar las canciones de su disco debut, El grito, junto con la atracción visual y sensual. Este primer disco contiene el ímpetu de guitarras furiosas, voces estruendosas y letras que recorren los elementos más básicos y complejos del ser humano: la sexualidad, el amor y el dolor.

El show es en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) a las 19hs. La entrada es libre y gratuita. Más información.