littlebootsDIY970600

Luego de hacer su debut el año pasado en Argentina, el próximo Sábado 31 de agosto, regresa la cantante y multi-instrumentista de electropop inglesa, Little Boots, para presentar nuevas canciones pertenecientes a Nocturnes su flamante nuevo disco y a repasar sus más grandes éxitos. La banda soporte será MOX, liderada por Mike Amigorena.

Considerada la nueva promesa de la escena electro-pop mundial, atribuyéndose ser fanática de Madonna y Kylie Minogue y gracias a sus exitosos y renovadores temas y a la presencia de instrumentos poco convencionales como el Stylophone y el Tenori-on, y su particular sonido, LITTLE BOOTS se ha consagrado como parte de una nueva ola de artistas femeninas como Lady Gaga, Ladyhawke, Florence and The Machine y La Roux.

LITTLE BOOTS EN ARGENTINA 2013

Sabado 31 de agosto
Lugar: Niceto Club – Comprar Entradas

Acerca de Little Boots

Little Boots es el nombre artístico de Victoria Hesketh, una cantante británica que se formó musicalmente como vocalista y tecladista del grupo Dead Disco y a la que le han bastado un par de EPs para ser encumbrada por la BBC en lo más alto de su ránking de nuevos nombres destinados a dar la sorpresa en 2009. Todo un aval si se tiene en cuenta que fueron esos mismos críticos los que predijeron el éxito deVampire Weekend, Glasvegas y MGMT anteriormente.

Nacida en Blackpool (Inglaterra) en 1984, Victoria sólo tenía 16 años cuando decidió presentarse al programa de televisión ‘Pop Idol’. Fue eliminada después de tres rondas. Lejos de arredrarse por el fracaso, fundó el grupo Dead Disco y colaboró con bandas de electropop como Hot Chip.

En 2008 inició una nueva etapa en su carrera musical adoptando el nombre de Little Boots y publicando ‘Arecibo’ (2008) y ‘Little Boots’ (2009), dos EPs cuyos temas recuerdan mucho a MGMT y a otra estrella ascendente en el firmamento musical, la neozelandesa Pip Brown, más conocida como Ladyhawke. En 2009 llega su primer álbum, para el que contó con la colaboración de Joe Goddard y Gerg Kurstin.

El 5 de Mayo de 2013, sale a la venta su segundo álbum “Nocturnes”, el cual cuenta con colaboraciones de James Ford, Simian Mobile Disco y Andy Butler. Es un disco que celebra el house de los 90, el disco de los 70 y la música electrónica futurista.