el-festi-paraguay

Espíritu DIY a más no poder: nace en Asunción El Festi, un festival que agrupa por primera vez a la mayoría de los grupos de la escena indie paraguaya, más la visita de las argentinas Las Piñas, por una causa solidaria. Tendrá lugar el domingo 4 de diciembre y serán más de 10 horas de música.

Fuzzkrank, Luisonz, EEEKS, Capitán Kafka, The Bacalaos, Tender Cage y The Carrulims son las bandas que forman parte del cartel, más el dúo argentino Las Piñas que regresan al país después de una breve gira el año pasado en la que lograron una amplia aceptación del público local. Las Piñas también darán un sideshow el 3 de diciembre en El Urbano (25 de mayo entre Tacuary y Estados Unidos), junto a Rollerqueen y Pat and The Jurassic Band.

La propuesta se completa con la musicalización de los DJs de la Boombox Party, una de las fiestas pioneras en promover la cultura independiente en Asunción.

Bajo el lema “No hagamos oídos sordos, que la música suene”, El Festi tendrá a un intérprete de señas quien relatará dos canciones de cada banda mientras estas las interpretan en vivo y será transmitido mediante pantallas gigantes ubicadas dentro del local.

A beneficio de la Escuela Paraguaya de Sordos -concretamente, la institución necesita un audiómetro, instrumento que sirve para detectar problemas de audición-, la primera edición de El Festi tendrá lugar este domingo 4 de diciembre, desde las 18hs, en Shamrock (Mcal. Estigarribia 997 casi Tacuary, Asunción).

Las entradas se consiguen mediante el sistema Red UTS. Para más información, podés visitar el sitio oficial del evento.

el-festi-lineup