chacha-latinoamericana-ii

El ciclo internacional e interdisciplinario Chacha Latinoamericana vuelve con una segunda fecha, este sábado 23 de mayo a las 21:30hs con una colaboración de 50 pesos. Esta vez contará con la participación musical del cantautor chileno Matías Correa y del argentino Luciano Fraga. La noche tendrá una doble exposición artística a cargo de la fotografa argentina Julieta Feresin y del ilustrador peruano Roger Hoyos P. Todo esto precedido por el reconocido cuentacuentos colombiano Daniel Hernández. Como siempre, introduce Zezé Fasshmor, que con sus palabras abrirá el paso a la confraternización cultural de la noche.

La cita será en el Centro Cultural Latinoamericana (Av. Congreso 2361 Núñez Cap. Fed.), ubicado a pasos de la estación Congreso de Tucumán de la línea D de Subte.

Evento en FB.

Música

Matías Correa (Chile)

Desde Santiago se hace oír la voz taciturna de Matías Correa, periodista de profesión pero músico de vocación. Los primeros pasos del cantautor surgieron en su adolescencia, cuando con un grupo de amigos telonearon de forma circunstancial durante un Festival a Eduardo Gatti. Luego de un breve, pero importante, tiempo con un grupo llamado “La Bandita del Terror” Matías decide seguir de forma solista en una carrera que a pesar de no haber grabado ninguna placa lo ha llevado por varios rincones del país trasandino y gracias a las redes sociales se ha servido para darse a conocer. Las composiciones autobiográficas que hace se unen a su sonido de rock melancólico que se nutre del folklore propio y del resto de Latinoamérica. Se mezclan entre sus influencias Violeta Parra, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui hasta los Rolling Stones. Cruza la Cordillera para realizar la Gira Río de La Plata, donde se presentará en escenarios de Argentina y Uruguay.

Soundcloud | Facebook | Twitter

Luciano Fraga (Argentina)

La carrera solista de este cantautor argentino nace en el 2010, luego de más de 10 años como guitarrista en varios proyectos locales y resaltando en su banda oficial “La psiquis arcaica”, al comenzar a interpretar canciones cuya índole varía entre lo sentimental y lo social e influenciadas por el folklore local, la trova cubana y el candombe rioplatense. Todo aquello se puede sentir en su reciente primer disco, titulado Sin Prisa, en el que también se logra vislumbrar la experiencia y visión que logró obtener luego de la gira autogestionada del 2012 que lo llevó por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Soundcloud | Facebook | Twitter

Narración oral escénica

Daniel Hernández (Colombia)

Desde Colombia, pero con una escala de 20 años en Chile, llega Daniel Hernández a Buenos Aires para contarnos un cuento de forma diferente. Licenciado en Artes escénicas de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ha realizado un Diplomado en Gestión Cultural en la Universidad de Chile. Es uno de los pioneros en Chile en el trabajo de este nuevo lenguaje, que ha ido nutriendo con otras disciplinas como la Sintergética, el Rei-Ki y el Eneagrama. A partir de estos saberes, hace algunos años viene desarrollando una propuesta en torno al arte de contar historias no sólo como una actividad lúdica y pedagógica sino como herramienta terapéutica. Ha llevado esta forma de hacer cuentería por el mundo, habiendo pasado por Gales, Francia, España, Perú, Uruguay y Argentina. Aparte de su país de origen, Colombia, y el país que lo ha recibido con los brazos abiertos, Chile.

Facebook | Website

El viejo Manuel Hernández:

Fotografía

Julieta Feresin (Argentina)

Website | Facebook

Ilustración

Roger Hoyos P. (Perú)

Facebook | Behance