Compartir

festival-dias-nordicos

Por tercer año consecutivo, el Festival Días Nórdicos estará presente en Argentina, donde desembarcará con tres conciertos y una residencia musical entre artistas argentinos y nórdicos. La edición 2016 pasa también por Lima, Montevideo y San Pablo.

En Buenos Aires, Días Nórdicos estará del 27 de noviembre al 4 de diciembre con dos grandes grupos de actividades:

Residencia en el Centro Cultural Recoleta

Del domingo 27 al miércoles 30 de noviembre, se desarrollará en el Centro Cultural Recoleta la residencia Laboratorio de Intercambio y Creación Musical Días Nórdicos entre grupos nórdicos y argentinos que concluirá con un show conjunto entre todos los participantes el domingo 4 de diciembre.

Con el objetivo de generar redes, intercambiar pensamientos y construir vínculos creativos, cuatro grupos nórdicos se encontrarán en el estudio con cuatro artistas argentinos en un espacio de intercambio de mutua imbricación y producción musical y cultural. Los productores Gabriel Lucena (Argentina) y Neto García (México) estarán presentes en las jornadas de trabajo.

Los artistas que participan de la residencia son: Liima (Dinamarca/Finlandia), Teitur (Islas Feroe), Sandra Kolstad (Noruega), Julia Clara (Islas Åland), Axel Krygier, Lucio Mantel, Diosque y Mariana Paraway.

Conciertos

Viernes 2 de diciembre en Xirgu Espacio Untref
Julia Clara (Islas Aland), Teitur (Islas Feroe), Sandra Kolstad (Noruega) y Liima (Dinamarca/Finlandia). Entrada con invitación gratuita hasta completar el cupo de la sala. Las invitaciones se descargan en diasnordicos.com.

Sábado 3 de diciembre en Quinta Trabucco de Vicente López
Show acústico de Julia Clara (Islas Aland), Teitur (Islas Feroe), Sandra Kolstad (Noruega).
Entrada con invitación gratuita hasta completar el cupo de la sala. Entrada con invitación gratuita hasta completar el cupo de la sala. Las invitaciones se descargan en diasnordicos.com.

Domingo 4 de diciembre en Centro Cultural Recoleta
Show-jam session con artistas nórdicos y argentinos.
Entrada libre y gratuita hasta completar el cupo de la sala (próximamente habrá más información y detalles sobre este concierto)

Días Nórdicos es un proyecto creado por Zona de Obras y ROSA que nació en España, en 2010 y desde 2014 que también se desarrolla en Latinoamérica, con ediciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Perú.

dn-2016-cartel-paises