Compartir

El sábado 17 de febrero tendrá lugar la primera edición de Festival Puente, el primer festival de folklore digital. La entrada será libre, gratuita y apta para todo público. La sede del evento será la Quinta tabucco (C.F. Melo 3050, Florida, Vicente López), con actividades comenzando desde las 16hs hasta la medianoche.

Las nuevas formas del folklore, que unen vanguardia y tradición, son los pilares de la curaduría artística del festival que ya tiene su line-up definido: Tonolec, Tremor, King Coya & Queen Cholas, Ensamble Folklórico Digital, Villa Diamante y Barda en la parte musical, más una jam de música y danza a cargo del colectivo performático Bailanta.

Además, el festival contará con la presentación de dos proyectos multiartísticos especiales que indagan sobre la música de raíz argentina: los remixes en vivo de el Coro Qom Chelalaapi junto a Lagartijeando y El Camino de Leda, homenaje electrónico a Leda Valladares por el colectivo Fértil Discos.

El nuevo festival apunta a ser un encuentro anual que sirva como exposición de lo más relevante de la escena local y también internacional, convocando a programadores de otras partes del mundo. No es casual que la base sea en Argentina, ya que desde hace más de diez años que el género viene arraigándose y generando impacto en la región y en otros mercados de la mano de proyectos como las fiestas Zizek y el posterior sello discográfico ZZK Records.

Para más información sobre el festival, que se suspende por lluvia, hacé clic acá o en el evento de Facebook.