Compartir

El verano aún no termina y puede seguir explotando, y los organizadores del Jalea Festival bien lo saben. Es por ello que anunciaron para este viernes 23 de febrero una programación de lujo que empezará a las 18 horas y se extenderá hasta la madrugada en Punta Carrasco. En el flamante cartel encontramos a fenómenos del pop independiente y experimental de la escena local que se han logrado viralizar por su gran calidad, entre ellos Louta, Bándalos Chinos, Zuker, Morbo y Mambo y Juan Ingaramo.

Louta, por Adriana Cicero

Pero el show musical de los mencionados participantes no será la única atracción, sino que la experiencia será complementada con la propuesta de diversos exponentes de arte urbano, muralistas, instalaciones y feria de foodtrucks y emprendedores.

La locación para ello resulta inmejorable en temporada de calor ya que se trata de la costanera porteña. Las entradas aún se encuentran disponibles a un módico precio y se pueden adquirir acá.

Los participantes abocados a las Bellas Artes Urbanas serán:

Martín Ron, reconocido por ser el muralista argentino más aclamado a nivel internacional, así como también los geniales Talón de AquilesToia GrehanBosakkk, que se dedica al grafiti.

Por otra parte habrá las performances, instalaciones y expo. YUKI que curará una expo de arte dentro del marco del festival, a la que ha titulado “Lo mejor de mi mundo” y que incluye una gran selección de otros artistas, Michel Fassi con su instalación “Elevar” que tendrá una una ballena de 13 metros de diámetro dentro de la cual se podrá ingresar y donde nuestros movimientos modificarán en vivo los sonidos y un mapping que será proyectado allí mismo, y de igual forma Jigger Shows ofrecerá una alucinante instalación lumínica.

La propuesta de Jalea es entonces la de promover e integrar el trabajo de representantes de la vanguardia artística en diversas disciplinas, desde lo sonoro hasta lo visual, físico y gastronómico. Todo esto de un marco de diversión y disfrute veraniego al aire libre y junto al río. Esta producción es obra de Cultural Factory.

Para los indecisos, acá una muestra de lo que fue su edición del año pasado:

? JALEA FESTIVAL ? from ? Cultural Factory ? on Vimeo.art