Como cada miércoles, el afianzado ciclo Radar del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) abre las puertas de la Capilla este 16 de agosto para albergar tres propuestas de la amplia escena musical contemporánea.

Los Andes es un nuevo cuarteto de power-pop formado por Rubin (Grand Prix, Rubin y Los Subtitulados, Los Campos Magnéticos), Juan C. Marioni (Avant Press, Bristol), Martín Locarnini (The Romanticistas Shaolin, Bôas Teitas) y Ema Lopez (Bôas Teitas). En la tradición de Big Star o The Beatles, sus guitarrazos, melodías cristalinas y armonías vocales cerrarán esta nueva entrega del ciclo.

Un garage fue el lugar de origen de Mermelada de Morcilla, banda que habla de la careteada, la violencia y el desamor. Los domingos es el título de su disco debut, del cual ya están preparando su sucesor. Según ellos, “la búsqueda es intentar ser un poco más felices e incomodar a aquellos que tienen medio cuerpo metido en el molde” (sin olvidarse que ellos también están así).

El cantautor bonaerense Manu Hattom llega con la Joven pandilla del Oeste para presentar las canciones de Autopistas, su disco editado el año pasado repleto de melodías melancólicas y alegres a la vez, siempre en clave eléctrica y ecléctica. Ya tiene grabado su disco sucesor, Diez formas de transformarse en el aire.

Las entradas son gratuitas y se retiran desde una hora antes por la boletería (capacidad limitada). Más información. Revisá la programación de todo el mes en este enlace.