Compartir

El 6 de marzo inició la etapa de convocatoria de artistas para formar parte del Festival de Artes “Funka Fest”; hasta el día de hoy han pasado más de 110 días y han obtenido más de 30 mil visitas a la página web; donde se han recibido 6777 descargas de bases de participación de artistas para formar parte del evento en las siguientes categorías: Artes Musicales, Escénicas, Visuales, Aplicadas y Gastronómicas; misma que se cerrará el próximo viernes 30 de junio a las 23:59??

Puntos de convergencia es el eje de reflexión, creación y cohesión de la segunda edición del Funka Fest, que es un concepto que hace referencia a la unión o fusión de varios estilos, tendencias y/o culturas. Las obras y propuestas artísticas serán seleccionadas siempre y cuando aborden algunas de las acepciones, interpretaciones o reflexiones al respecto de este concepto.

Sobre las categorías:

Artes visuales: La convocatoria de Artes Visuales está dirigida a creadores nacionales y extranjeros, y acoge obras terminadas, obras en proceso y proyectos.

Artes escénicas: La convocatoria de Artes Escénicas está dirigida a artistas y agrupaciones nacionales y extranjeras, y acoge muestras teatrales, líricas, dancísticas y circenses de pequeño y mediano formato.

Artes musicales: La convocatoria de Música está dirigida a intérpretes residentes en el Ecuador, y acoge diversos géneros, tales como pop, electrónica, rock, indie, reggae nuevo folklore, fusión, entre otros.

Artes aplicadas: La convocatoria de Artes Aplicadas y Marcas Independientes está encaminada a enaltecer y apoyar el talento de emprendedores y artesanos residentes en el Ecuador. Los stands serán alquilados a las marcas independientes que deseen participar y comercializar sus productos en el Mercado Alternativo.

Artes culinarias: La Convocatoria de Artes Culinarias está dirigida a establecimientos de chefs independientes registrados en el Ecuador. Los stands serán alquilados a los establecimientos que deseen participar y comercializar sus productos.

Comité de selección:

La elección de las propuestas estará a cargo de un equipo de profesionales artísticos de tres países: Ecuador, Colombia y México.

Ana Marta Pizarro (Bogotá, Colombia) – Directora del FITB (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá). Trabajó en la Secretaría de Educación de Colombia para el Instituto de Pedagogía. Dirigió el Área Cultural para las zonas de desplazados en el Plan Nacional de Rehabilitación, auspiciado por la Presidencia de la República de Colombia. Dirigió el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en 1993, entró a formar parte del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y de la Fundación Teatro Nacional al lado de Fanny Mikey. Desde el año 2009, se desempeña como la Directora Ejecutiva del FITB.

Rodolfo Kronfle (Guayaquil, Ecuador) – Investigador y curador independiente. Licenciado en Historia del Arte por Boston College. En el 2011 publicó el libro Historia(s) en el Arte Contemporáneo del Ecuador: 1998-2009, primer compendio de divulgación sobre la producción artística en el Ecuador de la pasada década. Ha sido jurado de salones, becas y bienales en varios países y se desempeña además como asesor de instituciones culturales de alcance latinoamericano y global como la Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) y la Rockefeller Foundation.

Alejandro Rosso (Monterrey, México)- Tecladista, ingeniero y productor. Integrante del dúo mexicano Plastilina Mosh. Estudió concertista de piano en México, posteriormente clavecín y música antigua en el Austria Barock Akademie, e ingenieria de audio en The Recording Workshop en Estados Unidos. Dada la naturaleza del proyecto Plastilina Mosh, que busca no centrarse en un sólo género, ha trabajado con productores y artistas de diversos estilos musicales como Mike D y Money Mark (Beastie Boys), Café Tacuba, Hillary Duff, Belinda, Babasonicos, Belanova, Moderatto, Rob Schnapf, Jason Roberts, entre otros

La segunda edición del festival se realizará el viernes 22 y sábado 23 de septiembre en el Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil. El line-up se anunciará a mediados del mes de julio.

via GIPHY