Al igual que el Ave Fénix, aunque en su versión 2.0 (en la que la internet se tornó en el pebetero del fuego sagrado de la posmodernidad), el ciclo que resignificó no solo los martes en Buenos Aires, sino la manera de comprender el indie en los 2000, experimentó una reinvención sobre la base de su naturaleza.

Después de tres temporadas, y tras tomar la forma de un laboratorio sonoro, cultural y tribal de experimentación semanal, Indiegentes se puso fuerte. Realmente. Por lo que a partir de ahora pasará a llamarse IndieFuertes. Así de potente, directo y raudo. Y sin un prefijo que lo sustente ni que lo condicione.

A partir de la revolución que vive el indie local, la cual coincidió con la aparición del evento, el periodista Yumber Vera Rojas, curador del ciclo, junto con Niceto Club decidieron relanzar esta serie de showcases mediante un nombre que representara el gran momento que vive el movimiento.

Así que no encontraron mejor manera que apelar a la fuerza.

Si bien los martes seguirán siendo el día base de IndieFuertes, el evento, tal como lo advirtió en el primer semestre de este año, se desarrollará asimismo a lo largo de la semana, según la oferta artística nacional y foránea. Además, estrenará DJ residente, DJ Viva (álter ego de Macarena Fatne).

La primera fecha es este martes 7 de agosto con tres grandes bandas: Morbo y Mambo, Cuerpo, Alicia y Yeyo. Más info acá.