midnight6

El pasado viernes 28 de junio se presentó el trio australiano en Niceto por segunda vez en nuestro país luego de lo que fue su fugaz paso por aquel “Marlboro Music” en el 2009.

En esta ocasión la banda vino a presentar algo de su más reciente álbum titulado Uncanny Valley lanzado el 15 de este mes, así también como materiales de sus dos discos anteriores: Dystopia de 2007 y The Crystal Axis de 2010.

El power trio está formado por Vincent Vendetta (vocalista principal y tecladista), el multi-instrumentista Andrew Szekere (bajo, guitarra y sintetizadores), y por Daniel Stricker, baterista que tiene la particularidad de tocar parado por momentos mientras golpea el bombo de su batería y va creando bases rítmicas en un pad a las que “loopea” generando bases para sus temas.

Durante el show la banda repasó hits sus dos primeros discos como “Road to Recovery”, “Shadows” e “Into the Galaxy” y presentó algunos temas de su más reciente álbum como “Ballad of the War Machine” que tiene un interesantísimo video que circula en la web desde hace unas semanas y su nuevo single “Memorium”.

Es difícil describir a la banda ya que utilizan elementos tanto del dance progresivo como de la electrónica, combinados con una dosis de pop y rock que nos sumerge en una especie de aventura cósmica y psicodélica que ellos denominan como “una fuerza imparable en el medio de la noche”.

El show duró una hora aproximadamente y fue una excelente oportunidad para moverse, dejarse llevar y disfrutar de una banda que sin dudas continuará su ascenso como lo viene haciendo desde 2004.

midnight5

midnight1

midnight2

midnight3

midnight4