Compartir

mostruo

La banda Mostruo! se estará presentando mañana, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Invasión, un clásico de los viernes en Niceto Club. El grupo formado por Lucas Finocchi (guitarra y voz), Luciano Mutinelli (batería y voz), Gabriel Ricci (bajo) y Kubilai Medina (voz y guitarra), tiene tres álbumes de estudio: “Grosso”, “La nueva cosa” y “Perfecto”, además de un EP llamado “Corto”.

Estuvimos conversando con Lucas Finocchi sobre la banda, los proyectos y su propuesta. Nos contó todo esto.

Su último trabajo, “Perfecto”, se editó en 2011. ¿Tienen pensado sacar un disco nuevo o están más enfocados en tocar en vivo en este momento?

Estamos a punto de editar “Profunda desorganización”, el cuarto LP de la banda. Lo vamos a presentar en Octubre, tanto en La Plata como en Capital, pero seguimos tocando como locos, nos gusta mucho el vivo.

¿Cómo encaran las composiciones? ¿Alguno lleva las canciones a los ensayos e improvisan ahí, o lo hacen de otra manera?

Un poco de todo, algunas nacen de un solo integrante, otras de zapadas, pero al final el armado de los temas pasa por el filtro del grupo y termina agarrando el espíritu de los cuatro. Usamos mucho el Dropbox para pasarnos maquetas y ahí los vamos laburando cada uno en su casa, ¡la modernidad!

Sus letras tocan problemáticas interesantes, como puede notarse en “Placebo” y “No te pongas así”, entre otras. ¿Trabajan mucho el tema de la escritura o lo dejan librado a la espontaneidad de quien escriba?

Las letras son un tema importante para nosotros. En general, a mí (Lucas Finocchi) me gusta mucho leer y escribir y me ocupo bastante de las letras y de revisarlas, que son grupales, pero trato que sean lo más contundentes que se pueda.

¿Cómo se ven para la fecha del viernes en la Invasión?

Esta buenísimo volver a tocar en Niceto, es un sonido grande y vamos a aprovechar para tratar de volarles la peluca a todos con un set bien potente, además la fiesta invasión se re pone así que vamos con muchas ganas.

fiesta-invasion