El ciclo Radar Música del Centro Cultural Recoleta, como cada miércoles, nos ofrece shows de artistas emergentes, sin encasillarse en ningún estilo en particular. La fecha de esta semana (8 de noviembre) está signada por cantautores solistas y, a diferencia de las ediciones pasadas, serán dos artistas en escena.

Nahuel Briones está presentando su flamante álbum Guerrera/Soldado, su cuarto trabajo discográfico, y viene de ganar la Bienal Arte Joven de Buenos Aires en la categoría música, junto a otros tres proyectos. La dualidad de su nuevo disco disco (Guerrera por un lado y Soldado por el otro) propone superficies sonoras distintas: una íntegramente electrónica y la otra más acústica. En una entrevista reciente con Indie Hoy, declaró: “Me siento identificado tanto con el under como con el mainstream porque no creo que haya diferencias en cuanto a calidad de productos”.

Cerrará la velada Lucio Mantel, uno de los máximos representantes del género canción en nuestro país. Desde su debut de 2008 Nictógrafo, ha compartido escenario y grabaciones con muchísimos artistas, como Fito Páez, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, entre otros. Como arreglador, hace arreglos de cuerdas para músicos de Argentina, Uruguay y Brasil. Su más reciente disco se titula Confín (2015).

El show es en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) a las 19hs. La entrada es libre y gratuita.