Compartir
Foto: Facebook de Night Beats

Un fin de año en montaña rusa congrega a las mejores bandas del circuito independiente, en una reunión que promete ser fijada en la memoria de todxs. El Festi Leopardo contará este miércoles en los escenarios del Emergente Almagro, con la presencia de Las Sombras, Ayermaniana, Los Ácidos, KNEI, Los Siberianos, Flores de Sinaloa, Christian Van Lacke, Las Ceremonias, Montaña Eléctrica y, desde Seattle Night Beats. Los norteamericanos tocarán por primera vez a nuestro país demostrando de qué está hecha la mística de Seattle, impronta que trascenderá la pista del Emergente y hará bailar a cada hormona borracha de verano porteño, con sus ribetes psicobilly y sus explosivos estribillos.

A priori todo será de una alegría y desfachatez propias de las vibraciones de semejantes bandas; sin embargo, la reunión tiene un trasfondo que toca las vibras más intimas y sensibles de aquellos que alguna vez formaron parte del under porteño: Los propulsores del festival fueron Maxi Leiva (Ayermaniana) y Marcel Willou, corazón y alma de los Nuvem Leopardo. Marcel dejó Brasil para proyectarse en Buenos Aires, formó una banda, grabaron dos discazos y cuando grababan el tercero Marcel dejó la banda, dejó Buenos Aires, dejó este mundo. Hace unas semanas Marcel flota entre sus amigos y entre los que lo recuerdan, entre los que lo conocieron y entre los que lo admiraron alguna vez arriba de un escenario. Flor López, virtuosa bajista de Nuvem, sentencia:

“Su arte va a vivir para siempre, nosotros que quedamos acá sabemos que se fue de una manera tan intensa como vivió”.

Los bateristas le pegarán más, los cantantes gritarán más fuerte, los bajos y las guitarras deberán echar humo; la intensidad caracterizaba a Marcel y este miércoles será la antorcha de una velada más que especial, en la que los latidos nocturnos retumbaran entre alguna que otra lágrima dejando grabada la esencia de Marcel por toda la eternidad.

*

El Festi Leopardo será este miércoles 13 de diciembre en El Emergente de Almagro (Fco. Acuña de Figueroa 1030, CABA), desde las 20hs. Evento en Facebook.